Una tormenta eléctrica cubrió parte del norte de Guayaquil. Antes de las cinco de la tarde de este miércoles, varios sectores del norte empezaron a registrar lluvias.

Moradores de las zonas de Urdesa, Sauces, Guayacanes, Alborada, la autopista Narcisa de Jesús y la vía a Daule reportaron una fuerte lluvia.

Pasadas las 17:00, el servicio de energía se cortó durante por varios minutos en zonas de la Narcisa de Jesús.

Publicidad

Con el paso de los minutos, el tránsito se fue complicando por la acumulación de agua en unos sectores.

De igual manera también se presenta la influencia de la Oscilación de Madden Julian que influye también en los episodios de precipitación en la región.

En el sector de Sauces 8, tras una hora de lluvia, una usuaria de Twitter compartió un video en el que una calle estaba anegada.

En tramos de la vía a Daule, los conductores reportaron que ya había acumulación de agua. En la zona industrial de Inmaconsa había carros atrapados en las calles anegadas.

Publicidad

La entrada a la 8 era una especie de río, un caos. Los vehículos bajos estaban atrapados en medio del agua estancada.

Conductores que circulaban por zonas de la Alborada también se encontraron con calles inundadas. El agua daba por la cintura en la 13ava etapa. Carros bajos se quedaron atrapados y el agua entró al habitáculo.

Publicidad

Las alcantarillas comenzaban a colapsar por la zona de los centros comerciales de la Alborada. Conductores grabaron videos del agua saliendo de las alcantarillas.

Por la etapa 14, el tráfico era un caos. No avanzaba por el agua estancada en unas calles.

Pasajeros que se dirigían a la terminal terrestre o al aeropuerto tuvieron problemas al quedar atrapados en medio de la tormenta.

La Corporación de Seguridad Ciudadana reportó más de 20 sectores con acumulación de agua.

Publicidad

La lluvia se estaba extendiendo a sectores de la vía de la Aurora, en Daule, y parte de Durán-

En las últimas horas se había advertido que la presencia del ciclón Yaku en Perú influye en la persistencia de lluvias intensas en Ecuador. A esa conclusión llegó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tras los análisis realizados.

La noche del martes, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) había alertado de la formación de un inusual “ciclón de características tropicales no organizado” frente a la costa norte y centro.

Mediante un comunicado, el Inamhi señaló que el sistema de baja presión se ha visto fortalecido en su estructura y formación por el calentamiento de la temperatura de superficie de mar y la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical.

De igual manera también se presenta la influencia de la Oscilación de Madden Julian que influye también en los episodios de precipitación en la región.(I)