El proceso de transición entre la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri hacia la del alcalde electo Aquiles Álvarez continúa. El trabajo de las comisiones comenzó la semana del 13 de febrero.

La Dirección Administrativa municipal, por ejemplo, mantuvo una reunión en esta semana con la comisión de Álvarez para dar detalles del funcionamiento de esta área.

Prefecta Susana González designa a Gutemberg Vera, quien fue abogado del expresidente Correa, como parte de su equipo de transición

El Municipio de Guayaquil informó este viernes, 25 de febrero, que Leonardo Reshuan, director Administrativo del cabildo, recibió a Pedro Zuloaga y Miguel Dumani, dos de los doce profesionales que forman parte de la comitiva de transición del nuevo alcalde.

Publicidad

“Se les explicó la operatividad de la Dirección, qué controla, qué maneja, el estado de los contratos actuales de mantenimiento en general, se les entregó una carpeta con el detalle de información de los contratos actuales, cuándo se caducan, qué manejamos”, explicó Reshuan.

Uno de los objetivos, especificó, es que la nueva administración continúe sin problemas el trabajo.

Entre otros aspectos, la Dirección maneja el mantenimiento correctivo de bienes muebles e inmuebles del Municipio. También es la encargada del mantenimiento de toda la maquinaria municipal y provee el combustible.

Publicidad

Aquiles Álvarez, alcalde electo de Guayaquil, dice que los problemas dentro del Municipio “son graves en materia económica”

Además, tiene ínfimas cuantías para los requerimientos no contemplados para su contratación, la comunicación interna municipal y da servicio de limpieza, guardianía y mantenimiento de mercados.

“Pidieron que en el tema de combustible se contrate el año completo porque son precios preestablecidos, también que el mantenimiento de vehículos se haga contratos por cuatro meses que es el tiempo necesario para ellos”, explicó.

Publicidad

Finalmente, Reshuan especificó que en la reunión se hizo énfasis en la transparencia manejada en los procesos. “Lo que buscamos es que la ciudad no se pare, la actitud de ellos (la comisión) es abierta, la nuestra es igual, llevamos una transición amigable”, indicó el funcionario. (I)