Las unidades del transporte urbano de Guayaquil volvieron a trabajar en su jornada completa a partir del mediodía de este jueves 3 de junio, una vez superada la paralización que estuvo por cumplir dos semanas.

Los usuarios se mostraron satisfechos de pagar nuevamente la tarifa regular de $ 0,30 para dirigirse a sus destinos, ya que durante la suspensión parcial del servicio tuvieron que movilizarse en taxis, furgonetas y en camionetas a un mayor costo de $ 3 o $ 4 por viaje.

Desde el 21 de mayo hasta el 2 de junio, los buses de servicio urbano aplicaron jornada reducida de 04:30 a 12:00, como hora de último despacho. La reanudación del servicio se dio luego de la reunión mantenida entre dirigentes del gremio con autoridades de Gobierno nacional, el miércoles pasado.

Publicidad

Soraya Heredia, habitante de Sauces 6, explicó que a veces ya no contaba con recursos para pagar un taxi para su casa y ahora ya retorna a su domicilio tranquila.

Asimismo, Enrique Aragundi, morador de La Garzota, comentó que era una maravilla que los buses ya estén trasladando a las personas dado que son fundamentales para la ciudadanía y pidió que no se repita a futuro un hecho similar.

El próximo martes, la dirigencia de la transportación terrestre de Guayaquil y del resto del país se reunirán con autoridades de Gobierno, incluyendo el presidente Guillermo Lasso, para exponer la problemática que vive el gremio.

Publicidad

En el caso de Guayaquil, Christian Sarmiento, principal de la Federación de Transportistas Urbanos del Guayas (Fetug), ha expuesto que el gremio registra falta de utilidad en sus operaciones luego de la eliminación de los subsidios de los combustibles. (I)