Dos árboles se cayeron tras una fuerte lluvia registrada la noche del jueves, 31 de marzo de 2022, en Guayaquil. El derrumbe no ocasionó heridos ni daños materiales.

Tras la alerta emitida por la Sala Situacional de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) se movilizaron equipos de la Dirección de Áreas Verdes y Preservación del Medio Ambiente para retirar los restos de las especies, que bloqueaban parcialmente las vías.

La temporada lluviosa provoca la caída de entre 120 y 150 árboles cada año en todo Guayaquil

Una de las caídas se registró en la avenida Barcelona, frente a la Infantería de Marina; mientras que la otra fue en la intersección de las calles Colón y Pichincha. El desplome de árboles es un suceso frecuente en la época invernal; de hecho, el Municipio contabiliza que en promedio se genera la caída de al menos 150 árboles anualmente por el temporal.

Publicidad

Además de las caídas registradas por embate del invierno, desde el cabildo se envió un equipo de Evaluación de Daños y Necesidades (EDAN) al cerro del Carmen, donde se registró un deslizamiento de tierra.

Los informes preliminares indican que tres casas sufrieron afectaciones, dos de las cuales estaban deshabitadas. A pesar de no existir afectaciones en ese sitio, el equipo de EDAN emitirá un informe que incluirá medidas para mitigar el impacto.

Operarios retiran árbol que cayó sobre los juegos infantiles del Malecón Simón Bolívar

Por otra parte, las cámaras de videovigilancia de la CSCG registraron acumulación de aguas en cuatro zonas de la ciudad. Ante esta situación, Interagua, bajo la coordinación de Emapag, desplegó sus ocho vehículos hidrocleaners para ayudar a desfogar las aguas lluvia en estos puntos.

Publicidad

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inmahi) emitió una alerta de fuertes lluvias y tormentas eléctricas para parte de la Costa y Sierra del país, lo que incluye a Guayaquil. La alerta estará vigente hasta este sábado, 2 de abril de 2022. (I)