El intercambio de experiencias y exponer distintas prácticas innovadoras y creativas que se aplican en varios países son parte de los objetivos del Encuentro Internacional de Escuelas Únicas.

La cita organizada por la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Educación de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se transmitirá de manera online este sábado 17 de abril, de 08:30 a 14:00, a través de la plataforma Zoom.

Irene Ancín, decana de la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la Educación de la UEES, contó que se ha seleccionado a varios colegios de nivel latinoamericano y europeo que están aplicando herramientas de enseñanzas basadas en parámetros de creatividad, innovación, tecnología, comunicación, pensamiento crítico, colaboración, emprendimiento, conciencia ambiental y valores.

Los planteles participantes son de Argentina, México, Colombia, Ecuador, Chile y México. El colegio Thomas More estará en representación del país. La cita tiene el aval de la Unesco. (I)