La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) firmaron un convenio de cooperación para establecer procesos de investigación aplicada, vinculación con la colectividad y transferencia de tecnología durante la formación de los nuevos agentes civiles y vigilantes de tránsito.

Con este convenio se busca promover esfuerzos, intercambiar experiencias y conocimientos entre los miembros de la UPS y la CTE e integrar iniciativas de sus respectivas competencias para contribuir al fortalecimiento del desempeño personal y profesional.

La universidad cuenta con modernas instalaciones e infraestructuras tecnológicas necesarias para el proceso de formación de agentes en regímenes de internado, con lo que se lograrán cumplir los objetivos de formación que ejecutará la CTE para el segundo semestre de este año y para el próximo 2022.

Publicidad

Universitarios refuerzan sus conocimientos en visita a centro de investigación de acuicultura y pesca

“Hemos tomado en consideración que la estructura física de la escuela de formación de la CTE se encuentra copada con la preparación de 1.200 agentes y 200 inspectores de tránsito, por lo que la firma del convenio con la UPS permitirá desarrollar la preparación formativa de los nuevos agentes”, indicó Fabián Bermeo, director de formación de agentes civiles de tránsito de la CTE.

Raúl Álvarez, vicerrector de la universidad de la sede Guayaquil, indicó que más que un espacio de vinculación buscan aportar a la sociedad “hombres y mujeres de bien, dispuestos a materializar el conocimiento dentro de la sociedad para hacerla más justa y equitativa”.

Publicidad

CTE abrirá nuevo proceso de reclutamiento desde el 1 de abril para inspector y agente de tránsito

“Es imperativo contar con información de campo respecto del desempeño de los agentes y vigilantes para generar procesos de mejora continua y procesos de investigación científica para mejorar nuestros procesos”, refirió Carlos Balarezo Cedillo, director ejecutivo de la CTE.

Publicidad

El rector de la UPS, padre Juan Cárdenas, considera que el convenio permitirá “apoyar a la CTE en la actualización de los currículos formativos desde las diferentes áreas del conocimiento, especialmente desde las carreras de Educación y Psicología”. (I)