Javier S. fue una de las personas privadas de la libertad que recibieron la vacuna contra el COVID-19 en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil n.º 4, ubicado en la vía a Daule, en el Puerto Principal.

“Recibir la vacuna ha sido una gran bendición para mí y mis compañeros. Nos sentimos más seguros y protegidos”, dijo el reo Javier.

Ecuador inicia vacunación anual contra el COVID-19

Con los debidos protocolos, personal de salud pública del Distrito 09D08 Pascuales 2 ingresó al reclusorio para la dotación de la unidosis anual de la marca Moderna.

Publicidad

Con ello, la entidad explicó que se busca garantizar el acceso de este grupo de población para proteger su salud, además de prevenir la propagación del virus y riesgos de brotes epidémicos, así como hospitalización y muertes dentro del reclusorio.

En esta actividad, el Ministerio refirió que se mantuvo el orden en las instalaciones y control de la población interna, con apoyo de personal del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Nuevas vacunas contra el COVID-19 no serán bivalentes sino actualizadas, según empresa

En mayo anterior, el Ministerio inició la inmunización contra el COVID-19 en el esquema regular con la llegada de nuevas vacunas actualizadas de Moderna.

Publicidad

En este plan se destinan 8 millones de dólares para adquirir 500.000 dosis. (I)