En este feriado nacional de tres días que se inicia hoy, por los 201 años de independencia de Guayaquil, se prevé que un flujo aproximado de 14.000 vehículos diarios salga desde la urbe porteña hacia el cantón Playas o a balnearios de la provincia de Santa Elena.

El asueto, que culmina el domingo, es visto como una oportunidad para la reactivación entre los operadores turísticos del país que, al igual que otros sectores, han resultado afectados por la pandemia del COVID-19 desde el año anterior.

En el marco del feriado, el Corredor vial de la costa (Cvialco) ofrece a los usuarios de ambos tramos asistencia mecánica y médica (grúas, ambulancias y paramédicos).

Publicidad

Los proyectos ejecutados sí fueron previamente difundidos, responde empresa Cvialco a moradores del cantón Playas

Solo en el último trimestre, 294 vehículos que sufrieron desperfectos en la vía fueron remolcados con la grúa; las ambulancias, que permanecen activas 24/7, asistieron a 15 usuarios, además de 23 vehículos atendidos con asistencia comunitaria, se informó.

Las estaciones de peaje de Chongón y Playas incluyen cobro automático con el sistema de Teletag, método que evita la aglomeración vehicular y funciona realizando el pago a través de la banca web con los bancos Guayaquil y Bolivariano, red de servicio Facilito con recarga inmediata y ventanillas de Western Unión.

Reparos de pescadores y comerciantes de Playas por cobro de nuevo peaje en la comuna San Antonio

Los conductores que viajen hacia Playas o a Santa Elena y tengan problemas con su automotor tendrán el servicio gratuito de grúa para el traslado del vehículo a un lugar seguro. Además, estarán operativas ambulancias 24/7 para brindar primeros auxilios y emergencia con 30 minutos de respuesta, dependiendo del tramo.

Publicidad

También estarán operativas unidades de servicio mecánico y de comunicación. Los usuarios pueden llamar sin costo a los números 096-939-0000 y 099-872-1710.

Actualmente la concesionaria se encuentra en la ejecución de trabajos desde la comuna Olmedo hasta Santa Elena, y para este feriado tiene previsto contar con una ambulancia, una grúa y una carpa de servicio en la estación de Olmedo, para la asistencia de los usuarios. (I)