El video se estrenó hace 17 horas. En ese tiempo, en el canal de YouTube de las artistas Virgi y Matty, con 446 suscriptores, han logrado 7.016 visualizaciones. Sin embargo, en redes sociales como Twitter, el video On Top. del dúo venezolano. ha causado controversia, al menos en la comunidad de estudiantes y exalumnos lasallanos por la utilización de la capilla del colegio para grabar el audiovisual.

La pieza audiovisual, que muestra a las artistas sentadas fumando en dos tronos de espaldas al altar principal de la capilla mientras tres hombres están sin camisa, con correas y cadenas, ha recibido críticas de exalumnos del colegio por lo que ellos consideran un irrespeto a la institución y a la comunidad religiosa.

James Jordan, vicepresidente de Greenlite Music Group, sello discográfico distribuido por Sony Music Latin, asegura: “Nosotros (la disquera) le dimos todo el control de creatividad al director del video, Samuel Prieto, nosotros no nos involucramos en eso porque tenemos mucha cantidad de artistas internacionalmente y la idea era que fuera un castillo (la locación), pero nunca pensamos que fuera el que se escogió”, dice a Diario EL UNIVERSO.

Publicidad

“Nunca le vimos nada malo a eso porque no había desnudos, los chicos sin camisa es una idea, el fuego es como un hechizo. Madonna sacó un Cristo negro en la canción Papa Don’t Preach (en realidad la escena que menciona es parte del video Like a Prayer), esa canción fue en una iglesia y no fue nada malo porque todo el mundo se puso loco porque Madonna sacó un Cristo negro”, refiere Jordan.

El video, que se ha grabado dentro de un templo religioso como también ocurrió con el trabajo reciente que realizaron con Ateo, Nathy Peluso y C Tangana, no es una copia o referencia de este último, aclara el directivo. “No, este video (On Top) se hizo ocho meses atrás, ocho meses antes. Nos guardamos todo esto porque estamos sacando sencillos diferentes de ellas. Ahora lanzamos On Top, que se estrenó en México, Colombia, Chile y Argentina”, dice.

Las venezolanas Virgi y Matti están radicadas en Ecuador y según James Jordan, son dos jóvenes artistas que tienen el sueño de convertirse en cantantes.

Publicidad

“Yo entiendo la polémica de todo, pero nosotros le dimos la creatividad al director, él hizo el video. Mi socio y yo no vimos nada malo”, recalca. Diario EL UNIVERSO le consultó también si el director o los responsables del video mostraron a las autoridades del colegio el contenido del trabajo realizado. Jordan respondió: “Yo sé que de eso se tenía que encargar el director, pero la respuesta no la sé”.

Jordan y el sello discográfico han leído el comunicado de la Comunidad Lasallana y recalca: “Yo tengo más de 26 años en la música y yo he visto videos mucho peores y el arte es el arte, es un video de arte, es un video que interpreta la música, no está ofendiendo a nadie, ni está tirándole a la Iglesia católica ni cristiana, nada de eso, es arte”.

Publicidad

En los posteos de las redes sociales se menciona a William Lucas como responsable de la producción del video. Lucas es promotor artístico de la agencia contratada por la disquera para la difusión del tema musical y aclara que no tiene responsabilidad del concepto o contenido de la producción. (I)