A 14 días de la Navidad, el espíritu festivo de esta fecha, que recuerda los valores de solidaridad, paz y unión, ya se siente en varios lugares de Guayaquil con el montaje de árboles gigantes con múltiples adornos; guirnaldas, copos de nieve, luces brillantes y muchos otros adornos.

Entre las tradiciones que existen en esta época está la visita a Papá Noel, en donde los más pequeños se toman fotos con él y le cuentan sobre los regalos que desean recibir el 25 de diciembre. Sin embargo, en medio de la pandemia a causa del COVID-19 que sigue presente en el mundo, ¿Cómo ha sido la acogida de esta típica actividad?

Navidad en los centros comerciales: estas son sus grandes promociones y estrategias de diciembre

El protagonista de ‘La Casa de Santa Juguetero’ del Centro Comercial San Marino, en donde los visitantes se pueden tomar fotos con elfos, soldados de cascanueces y Papá Noel, lleva casi dos décadas escuchando los deseos de los más pequeños del hogar, y cuenta, con una alegre sonrisa, que ha recibido más niños este año en comparación del 2020. “Nos hemos extrañado, aunque el anterior año también hubo asistentes pes a la división de vidrio, este año sin duda, nos han visitado más niños. La acogida es buena”, asegura.

Publicidad

Y es que esta mágica tradición para los niños es algo que ni la pandemia puede detener. Sin embargo, hay varios aspectos a considerar, antes de ingresar al lugar.

Entre las medidas de bioseguridad que se toma en cuenta para que los niños suban a esta casa de 16 metros, que se encuentra en el corazón del centro comercial, están:

  • Desinfectarse las manos
  • No quitarse la mascarilla en ningún momento y bajo ninguna circunstancia
  • Los animadores se encuentran vacunados con una tercera dosis contra el COVID-19

Con respecto a la experiencia de brindarles alegría a los niños, el icónico Papá Noel del centro comercial, comenta jubilosamente, que los de menor edad piden regalos como muñecas y carros, mientras que los más grandes piden “mansiones y viajes”; todo a través de cartas, que los duendes mágicos conservan en un casillero.

Publicidad

Papá Noel reemplaza al trineo por las videoconferencias en 2020

‘La Casa de Santa Juguetero’ está abierta desde las 12:00 hasta las 20:00 todos los días hasta el 24 de diciembre. Para acceder a este lugar, los clientes deben presentar una factura de $25 de cualquier local del C.C San Marino.

También hay recorridos de juguetes vivos. Los soldados de plástico se encontrarán caminando por varios pasillos del centro comercial los jueves y viernes de 17:00 a 20:00, y osos de peluche harán lo mismo los sábados y domingos a la misma hora. Además, se pueden apreciar varias estaciones de juguetes gigantes a lo largo del centro comercial para ser fotografiados por los clientes, de manera gratuita. (I)