La alerta se produjo inicialmente en Guayaquil la tarde de este martes, 26 de marzo. Cortes de energía eléctrica inesperados se reportaron en varios sectores de la ciudad.

Por ejemplo, en el sector de las calles 11 y Ayacucho, el servicio se interrumpió a las 15:00 durante una hora. Moradores del sector se preguntaron “¿será que de nuevo va a haber apagones en el país?”.

Y esa inquietud se plantearon vecinos de otros sectores de la ciudad, como las ciudadelas Kennedy, Albatros, El Paraíso, Miraflores, entre muchas otras.

Publicidad

Pero estos cortes inesperados luego fueron reportados en otras localidades del país. Roger Sánchez, habitante de la cabecera cantonal de Daule, provincia de Guayas, señaló que en la zona donde vive el servicio eléctrico se interrumpió por dos horas, desde las 02:00 de este miércoles, 27 de marzo.

Pero en parroquias aledañas como El Laurel la energía se cortó desde las 21:30 en distintos sectores y franjas horarias.

En la parroquia urbana La Aurora, vecina de Guayaquil, también hubo cortes. Ramón Vallejo, quien vive en La Joya, mencionó que desde las 10:00 hasta las 13:00 de ayer hubo cortes continuos. Y hoy a las 05:00 se volvió a interrumpir el servicio por una hora.

Publicidad

Malestar por inesperados cortes de luz en varios sectores de Guayaquil.

Publicado por El Universo en Miércoles, 27 de marzo de 2024

En la provincia de Manabí los habitantes reportaron cortes en distintos horarios desde anoche. En Manta, por ejemplo, se registraron interrupciones desde las 22:00.

En otros barrios los cortes se presentaron en la madrugada de este miércoles, al igual que en Portoviejo y Jaramijó.

Publicidad

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) indicó que debido a una falla en el sistema eléctrico del país se han reportado desconexiones puntuales en algunos sectores.

Aquello abona más a la inquietud ciudadana en torno a si volverán o no los racionamientos de energía a nivel nacional.

Se espera un pronunciamiento de las autoridades al respecto. (I)