Circular por el viaducto de la Prosperina, en el norte de Guayaquil, es evadir grandes baches que están en las vías que componen este sector.

La noche de ayer, un motociclista que transitaba por ese viaducto para salir a la vía a Daule se accidentó en uno de los baches.

Testigos del hecho indicaron que sufrió fuertes golpes, pero que sobrevivió al accidente.

Publicidad

Debido a las últimas lluvias se han generado más baches en varios sectores, como Ceibos, Acacias, avenida 25 de Julio, en el Puente de la Unidad Nacional y en la Prosperina.

En Durán se encamina campaña de desratización y de higiene para contener aumento de casos de leptospirosis

Esta mañana, en este último sitio, varios conductores lamentaron que haya tantos baches, que causan complicaciones en el tránsito y riesgos.

“Ya no son baches: son cráteres. Dos motociclistas se cayeron en esta semana; de milagro no murieron. Pero imagínense ahora con las lluvias, que se acumula el agua y no se ven los huecos”, comentó Jacinto Zambrano, residente de la Prosperina.

Publicidad

En esa zona también hay otro gran bache, ya al terminar el puente a desnivel que une con el desvío para la vía Perimetral.

Baches en el viaducto del sector de la Prosperina. Foto: Carlos Barros Foto: El Universo

Justo en esa esquina, decenas de buses, tráileres, autos y motos esquivan el hueco que se formó en la vía debido a las últimas lluvias fuertes.

Publicidad

Suspensión del servicio de agua potable en Guayaquil, este martes 14 de marzo: estos son los horarios y secto

“Por evitar estos baches, uno se va contra los otros vehículos. También se frena muy brusco y el vehículo de atrás se viene encima; aquí se ha visto ya eso”, comentó uno de los conductores de la zona de la Prosperina.

En este viaducto hay al menos cinco baches grandes y otros de menores proporciones. Pero no son los únicos que tienen que pasar los conductores: también hay otros más en la vía que llega al ingreso de la urbanización Las Cumbres, en Ceibos.

Hay otros más sobre el puente a desnivel que une la avenida Tanca Marengo con la avenida Constitución, frente al Mall del Sol.

Y en el Puente de la Unidad Nacional hay más de diez huecos en el tramo desde Guayaquil hasta La Puntilla, en Samborondón.

Publicidad

Más adelante, en el carril central bajo el paso a desnivel hacia La Puntilla, hay al menos cuatro grandes baches que no se visualizan porque están bajo la sombra.

A más del daño de la calzada, también hay alcantarillas sin tapa que afectan a los vehículos.

El Departamento de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil informó que están agendadas intervenciones de estos baches por sectores.

Por ejemplo, en el viaducto de la Prosperina se informó que “es un daño de carpeta generalizado” y que se tiene preprogramada su intervención para el martes 21 de marzo de 2023, dependiendo de los avances de los demás frentes por el problema de lluvias. (I)