Ante un reclamo de excolaboradores del Cuerpo de Bomberos local, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, refirió que no acepta presiones para remover de sus funciones a las personas en quienes ha puesto su confianza para que ejerzan sus labores.

“No empiecen con esos reclamos que yo no me muevo por presión”, escribió al hacer referencia a una protesta de extrabajadores del Cuerpo de Bomberos que se unieron en los bajos del Seguro Social y sede municipal.

Además, Alvarez, quien cumple una semana en el cargo, refirió que en caso de solicitar algún requerimiento deben hacerlo de manera formal en las dependencias municipales y cualquier denuncia presentar a la Fiscalía.

Publicidad

A su vez, ante los pedidos de los manifestantes, Alvarez indicó que el coronel Martín Cucalón, primer jefe de Bomberos, sigue en funciones y tiene nombramiento por dos años más.

Christian Petersen replicó este video y pidió hacer uso de la silla vacía en el Concejo cantonal por el caso.

Alvarez respondió que haga el pedido formal y se le dará acceso a ocupar ese espacio, sin problema. “Lo escucharemos con documentos y convocaremos al Crnl. Cucalón. Pero conmigo la presión y show mediático no sirve”, dijo.

Publicidad

En 2019, Cucalón ya denunció a Petersen por calumnias y además en el 2021 fue nuevamente demandado por daño moral al ser señalado por un atentado que sufrió el ciudadano. (I)


Publicidad