GUAYAQUIL

Publicidad

Paro nacional: Samborondón activa plan preventivo para evitar desmanes en el marco de protestas contra el Gobierno

Manifestantes anunciaron que buscaban ingresar a Guayaquil.

Municipio de Guayaquil desplegó camionetas y volquetas en acceso a la ciudad a la altura del puente de la Unidad Nacional. Foto: El Universo

Publicidad

Decenas de camiones y camionetas junto con personal del Municipio de Samborondón se disponen la noche de este sábado 18 de junio en los ingresos de ese cantón para estar alertas ante incidentes que podrían producirse en el marco del paro nacional que llega a su sexto día.

El pasado viernes se viralizó un video en el que se visualiza a un grupo de aparentes protestantes decir que tienen previsto llegar a Guayaquil para realizar la manifestación. La noche de ese día dos protestantes resultaron heridos en Chimborazo, mientras en otras localidades se han registrado desmanes y daños a bienes públicos.

Paro nacional: Conaie anunciará en las próximas horas si traslada las medidas de hecho a Quito y el Gobierno dice que está abierto al diálogo

En un comunicado del alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, recordó que todos los ciudadanos tienen el derecho constitucional a manifestarse; sin embargo, ese derecho no puede perturbar la paz y la tranquilidad del resto.

Publicidad

“En vista de las declaraciones públicas de ciertos grupos manifestantes que pretenden ingresar con violencia a las ciudades de Guayaquil y Samborondón, desde la Alcaldía de Samborondón no escatimaremos esfuerzos para mantener la tranquilidad de los ciudadanos”, dijo.

Enfatizó, en ese sentido, que se empezó a desplegar de manera preventiva el contingente necesario para mitigar cualquier iniciativa malintencionada que pretenda caotizar el territorio.

Además indicó que en conjunto con la Municipalidad de Guayaquil se ha armado una estrategia para resguardar la seguridad en el puente de la Unidad Nacional. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

Más optimismo

La alegría, el entusiasmo, los pensamientos buenos, rodearse de personas positivas y espirituales, ayuda a la convivencia con optimismo.

Publicidad