Vigilante de CTE fue golpeado por un conductor cuando cumplía funciones en avenida Samborondón

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que se iniciaron acciones legales en contra del agresor.

Un sujeto golpeó a un agente de la CTE cuando cumplía funciones en Samborondón. Foto: Captura de video

Un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) fue atacado por un conductor en el cantón Samborondón. En videos que circularon en redes sociales este domingo 30 de octubre se observa el momento que uniformado fue arrojado al suelo y allí es fuertemente golpeado por otro sujeto en un terreno baldío.

En las imágenes se capta al agresor encima del agente que está en suelo, lo golpea por varias ocasiones hasta que llegan dos personas para detener el ataque. Al final de la toma se observa al agente dialogando con cuatro personas, tres de ellas con uniforme de trabajo.

Agente civil de tránsito fue asaltado y atacado en el sur de Guayaquil; ATM indica que sería el tercer caso que se registra en contra de su personal

Una persona a bordo de un camión es quien graba el video que se difundió la tarde de este domingo 30.

Sobre este tema, la CTE se pronunció e indicó que inició acciones legales en contra del agresor bajo el artículo 394 del Código Orgánico Integral Penal, en contravenciones de segunda clase, que sanciona con pena privativa de libertad de cinco a diez días a quien maltrate, insulte o agreda a agentes encargados de precautelar el orden público.

La entidad aclaró que el hecho se registró el pasado 27 de octubre mientras el agente cumplía funciones en la avenida Samborondón.

“La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) rechaza el acto de agresión física cometido el pasado 27 de octubre en contra de uno de nuestros uniformados que cumplía funciones en la vía a Samborondón”, indicó. (I)



¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Lo último

La pandemia y la libertad humana

Las tres jurisdicciones más libres del mundo son: Suiza, Nueva Zelanda y Estonia. Las menos libres son: Venezuela, Yemen y Siria.