Biología, neurología y emociones se mezclan en una palabra: bioneuroemoción. Este término es definido por Enric Corbera como un método humanista que ayuda a las personas a identificar qué conflictos emocionales hay en su inconsciente, cómo se expresan a través de síntomas físicos o situaciones cotidianas y qué hacer para superarlos.

Corbera es psicólogo, naturópata, escritor, fundador de Enric Corbera Institute y expositor internacional. Visitará Guayaquil del 13 al 15 de marzo para liderar la conferencia “El regalo de perdonarse” y el curso ‘Resonancias Familiares’. Antes de su llegada, EL UNIVERSO conversó con él.

Autor de libros como Yo soy tú, la mente no dual, Bioneuroemoción, un método para el bienestar emocional, El arte de desaprender, entre otros, Corbera explica que muchas personas viven pensando que la causa de lo que les ocurre en la vida está afuera, pero es todo lo contrario.

Publicidad

Como ejemplo, expone el caso de una paciente que estaba molesta porque decía que su marido era muy avaro, que solo pensaba en él, mientras ella era muy generosa y daba todo por los demás. Corbera le contestó que ella también era muy avara. “Eres avara contigo misma. La vida te está enseñando a través de tu pareja que tienes que vivir más tu vida y no la de los demás”.

El ser humano es energía, información y vibración, resalta el escritor español. Por ello, asegura, vivimos en resonancia. Siempre te encontrarás con personas o situaciones que tienen la misma información, dice, que aunque tú los veas como opuestos, en realidad son complementarios.

Un buen cuidado de la salud mental ayuda a combatir el estrés

Publicidad

Cuando cambian los pensamientos, la forma en que se percibe una situación, cada persona puede cambiar su realidad, sin esperar que otra persona o el entorno sea distinto, insiste Corbera. “Como diría (Carl) Jung: Si no hacemos consciente el inconsciente, le llamaremos destino”.

En la conferencia y curso que ofrecerá en Guayaquil, asegura que llevará a los asistentes a emprender ese camino de autoconocimiento para gestionar las emociones, tomar decisiones y vivir en libertad. (I)

Eventos en Guayaquil:

  • Curso “Resonancias familiares”: Del 13 al 15 de marzo, en el hotel Sheraton Guayaquil, de 09:00 a 18:00.
  • Conferencia “El regalo de perdonarse”: El 13 de marzo, en el Teatro Centro de Arte, de 19:00 a 21:00.
  • Más información: enriccorberainstitute.com