El internet se ha convertido en el espacio donde niños y jóvenes también adquieren gran cantidad de conocimientos, actualmente, ya no lo hacen únicamente en la escuela y el hogar como sucedía antes. Debido a esto, los más pequeños deben aprender a utilizar adecuadamente la web para evitar expuestos a diversos peligros.

Ante esto, Google ha emprendido el programa 'Sé genial en Internet', que tiene el objetivo de ayudar a los niños a explorar internet con seguridad y confianza.

Aprender jugando

Para que los más pequeños conozcan la forma más adecuada de manejar el internet es necesario que sus padres también se unan en este proceso de aprendizaje. Incluso quienes no conozcan a profundidad el tema, deben empezar a aprender con los niños a cómo actuar adecuadamente en la red, se señala en el sitio web Genbeta.

Publicidad

Para contribuir en este proceso, 'Sé genial en Internet' cuenta con cinco principios básicos:

  • Sé inteligente en internet: Comparte –o publica– contenidos con cuidado
  • Sé precavido en internet: No caigas en trampas
  • Sé fuerte en internet: Guarda tus secretos
  • Sé amable en internet: Es genial ser cordial
  • Sé valiente en internet: Cuando identifiques riesgos o amenazas, no dudes en consultarlo con un adulto

Esta información está disponible, y puede descargarse en la página principal de la iniciativa, para que los padres puedan transmitírsela a sus pequeños.

Todos estos principios pueden aplicarse a través del juego de aventura en línea Interland, que Google ha desarrollado. En esta actividad los niños podrán en práctica todo lo aprendido con sus padres, en las que se les enseña sobre sobre ser inteligente, precavido, fuerte, amable y valiente en internet, para así evitar los peligros que hay en la red.

Publicidad

La iniciativa fue elaborada entre Google, Family Online Safety Institute, Internet Keep Safe Coalition y ConnectSafely. (I)