A propósito de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se se conmemora el 1 de diciembre de cada año, el cantante Elton John unió fuerzas con la app TikTok para realizar un directo del que formarán parte distintas estrellas de la plataforma y que contará con las actuaciones de Rina Sawayama, Sam Fender y Sam Smith.

En una publicación del sitio web Quién se indica que el propósito del evento es educar a los usuarios de la aplicación mediante distintas actividades, entre las que constarán, un cuestionario que estará disponible a partir del 25 de noviembre y que pondrá a prueba sus conocimientos sobre esta enfermedad, además de ofrecer información educativa acerca de prácticas sexuales seguras.

"Tenemos un cartel maravilloso para ayudarnos a derribar los mitos acerca del VIH, hablar de sexo seguro y asegurarnos de que la gente joven sabe cómo protegerse, tanto a sí mismos como a los demás", expresó el artista.

Publicidad

El músico ha indicado que, además, quiere recordarle a las personas que el sida "no es algo del pasado" y que cualquiera puede ser infectado. Desde TikTok manifestaron que se sienten muy orgullosos de aportar su granito de arena para acabar con el estigma a los que aún se enfrentan quienes viven con VIH. (I)