Uno de los electrodomésticos más útiles que se pueden tener en la cocina es el microondas, por su habilidad de calentar en segundos o minutos cualquier tipo de alimentos o bebida, además de que es el lugar preferido de muchos para guardar la comida.

A pesar de esto, todo lo bueno tiene su aspecto negativo, en el caso de este aparato siempre se ha dicho que hay materiales que no se pueden usar porque puede causar un accidente, tal es el caso de los metales.

Tal como publicó El Confidencial, existen cinco cosas que pueden generar algún tipo de explosión o cortocircuito si se encuentran dentro de un microondas encendido, en el mejor de los casos solo representaría una intoxicación de los alimentos.

Publicidad

Hay utensilios hechos de materiales que pueden dañar el microondas e incluso causar un accidente Foto: LightFieldStudios

¿Cuáles son los cinco objetos que nunca debes meter en el microondas?

1. Plástico

Existen envases plásticos capaces de resistir altas temperaturas Foto: Shutterstock

Este es un material muy presente en la cocina, pero lo ideal es que nunca se caliente nada en un envase de plástico a menos de que este indique que resiste las altas temperaturas. De lo contrario, el plástico podría derretirse y contaminar la comida.

Hallan microplásticos utilizados en los envases de alimentos y pintura en venas humanas

2. Metal

Ningún tipo de metal puede introducirse en el microondas porque este material no absorbe las ondas electromagnéticas. Ya sea cubertería, tazas o platos, la más mínima presencia de metal puede incluso provocar un incendio.

3. Espuma de poliestireno

Foto: twinsterphoto

En los servicios a domicilio y algunos restaurantes, es común que la comida se sirva en recipientes de este material que no puede usarse en el microondas, pues libera sustancias químicas que a largo plazo pueden originar cáncer.

Publicidad

4. Papel de aluminio

Este es un producto elaborado a partir del metal, así que tampoco puede usarse y es que los campos eléctricos del microondas provocan chispas en el papel de aluminio, lo que puede generar una explosión.

Cada día comemos y bebemos microplásticos equivalentes al peso de tarjeta de crédito, según estudio

5. Cartón

Las cajas de cartón son otra presentación común cuando compras comida callejera como la pizza, pero debes saber que algunos de estos contenedores también tienen partes de metal o plástico. Esto no se da en todos los casos, pero es mejor prevenir que lamentar desechando estas cajas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias