Los aguacates forman parte de la alimentación del ecuatoriano y de gran parte de los países de Latinoamérica. En los platos de ensaladas es muy común disfrutarlos, pero poco saben a ciencia cierta cuándo un aguacate está maduro. Para que puedas acertar al momento de elegirlos y comprarlos, sigue estas recomendaciones.

La página web Niusdiario explica que es importante ver el color del aguacate, pues cuando está totalmente verde significa que todavía no está maduro. Pero, si está muy oscuro, probablemente estará pasado. Lo ideal es que el aguacate se encuentre en un punto medio: con una tonalidad entre verde y morada, sin llegar a negra.

Beneficios y preparación del té de hoja de aguacate para tu cuerpo

Una vez que el aguacate se corta, rápidamente se oxida.

¿Cómo saber si un aguacate está maduro?

Tocar

Algo infalible es tocar el aguacate, pero se recomienda hacerlo en los extremos, para no estropearlo. Si la piel o cáscara no cede, estará verde, mientras que si se hunde demasiado, estará pasado. El punto óptimo será cuando se toque y se hunda solo un poco.

Publicidad

Tallo

Otra opción es quitar el tallo y verificar el color que tiene la pulpa. Si está verde intenso, no está maduro y si es color marrón, estará pasado. El tono ideal del aguacate maduro debe ser amarillento.

Esta es la manera más sencilla de conservar un aguacate sin que se oxide

Algo infalible para saber si el aguacate está maduro es tocarlo, pero se recomienda hacerlo en los extremos, para no estropearlo.

Cómo madurar un aguacate

Por su parte, el portal web 20 minutos explica que para madurar los aguacates en 10 minutos se deben envolver en papel aluminio y meterlos al horno a 100 grados centígrados. Luego, se deja enfriar y listo para acompañar culquier plato. También sugieren picarlos y meterlos en un frasco tapado, pero así el proceso de maduración tardará más.

¿Cómo evitar que el agucate se oxide?

Una vez que el aguacate se corta, rápidamente se oxida. La revista Hola publicó una serie de tips para evitar que se ponga oscuro.

Publicidad

  • Exprime unas gotas de zumo de limón, tapa con papel film y deja en la nevera un par de días.
  • Tapa directamente el aguacate con papel film, introduce en un recipiente hermético con tapa y refrigera.
  • Mete el aguacate en una bolsa con cierre hermético junto a un cuarto de cebolla y conserva en el frigorífico.
  • Introduce el aguacate en agua fría para retrasar la oxidación.
  • Cubre el aguacate con una servilleta.

(I)