Queridos lectores comenzaremos el año 2023 con esta deliciosa receta de camarones, para apoyar al sector y para creer que todo este año será lleno de bendiciones y luz. Pensar en la transparencia del agua y de la gente, siento que se vienen cosas buenas y prósperas para el Ecuador, que tanto lo necesitamos todos sus habitantes. Afiancemos la fe en Dios y en nosotros mismos, bendigamos el trabajo honesto y disfrutemos de paz y abundancia. Los abrazo fuerte mis queridos lectores y les deseo un Feliz Año 2023.

Espero que disfruten de esta receta, que es de mi hermana Paula Baquerizo de Fernández-Salvador y agradezcan a su cocinero de hoy.

Camarones fritos al ajillo

Ingredientes

30 camarones de buen tamaño limpios

1 cucharadita de sal o al gusto

½ cucharadita de pimienta o al gusto

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharada de sazonador de hierbas (use su favorito)

2 cucharadas de harina

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de pasta de ajo

½ taza de mantequilla adicional

1 taza de alverjitas cocinadas

1 taza de palitos de zanahoria cocinados

arroz blanco cocinado para acompañar

ramitas de perejil para adornar

Preparación

1.- Limpie sus camarones y agregue sal, pimienta, ajo en polvo y sazonador de hierbas. Mezcle bien.

2.- En una sartén ponga la mantequilla y el aceite de oliva, agregue la pasta de ajo y dore un ratito, pase los camarones por la harina y ponga a freír seis camarones por ambos lados para que le queden crocantes, no puede ponerlos todos de golpe porque sueltan mucho jugo, fríalos durante unos 5 o 6 minutos y retírelos en una linda fuente. Siga friendo los camarones de 6 en 6 hasta terminar de freírlos y acomodarlos en la fuente. Deben quedarle en el punto preciso.

3.- En otra sartén ponga la media taza de mantequilla y deje que se dore hasta que tenga un color como caramelo. Riegue esta mantequilla encima de los camarones y decore la fuente con las alverjitas cocinadas, zanahorias y las ramitas de perejil. Sirva inmediatamente.

Puede acompañar los camarones con arroz o papas cocinadas. En este caso, hice un nido de arroz y decore con las alverjitas, zanahorias, puse los camarones en el centro, les regué un toque de la mantequilla dorada y acomode las ramitas de perejil. Buen provecho!

Nota.- Rinde 4 porciones, aproximadamente.