Aries (21 de marzo al 19 de abril)

La semana se presenta como un puente para tomar fuerzas antes de la reactivación de la intensidad del cielo astrológico del próximo mes. Por ello, los seis planetas retrógrados, sí, no solo es Mercurio, te invitan a respirar profundo, entrenar la flexibilidad y prepararte para la batalla. Por ahora no tomes grandes decisiones; trata de adaptarte a lo que suceda en tu exterior haciendo pequeños ajustes, ya sea en casa o trabajo.

Tauro (20 de abril al 20 de mayo)

Publicidad

Semana de recuerdos y comparaciones. Es el momento menos adecuado para la nostalgia. Si no quieres arruinarlo todo tendrás que dejar de comparar a tu pareja con tu ex, o lo que es peor, tendrás que dejar de compararte con la ex de tu nueva pareja. Los proyectos laborales pueden pasar a ser una oportunidad, toma una decisión rápida que beneficie a todos, recuerda que con Mercurio la atmósfera es de estancamiento.

Géminis (21 de mayo al 21 de junio)

Será una semana muy movida, pues Mercurio, tu planeta regente, se encuentra trabajando horas extras para el cielo astrológico. Emprendes un juego muy interesante, y aunque todos sabemos que no te gusta competir, esta vez tendrás que acelerar para no quedarte atrás. El movimiento de retrogradación a veces nos obliga a poner mucha energía y esfuerzo para que nos quedemos en el mismo sitio. Cosas de los astros, por eso ¡acelera para no regresar!

Publicidad

Cáncer (22 de junio al 22 de julio)

Si tienes que emprender una conquista y poner toda tu energía en generar abundancia, esta semana será la mejor para exponer tus ideas. Tus relaciones personales y laborales pueden entrar en un periodo de presión, pero el cielo astrológico pondrá a tu disposición las magias necesarias para balancear, sanar y construir un proyecto o plan de vida… sentirás que al fin están saliéndote raíces. Prepárate porque estarás muy ocupado.

Publicidad

Leo (23 de julio al 22 de agosto)

Semana de reflexión y fuerza racional. Necesitarás las palabras precisas para aconsejar a un amigo o familiar. En el cielo astrológico leonino se están dibujando aspectos benéficos para liderar grupos y comprender el significado de nuestro viaje espiritual. A nivel interno necesitarás reconocer tus propios procesos, definir el apoyo que recibes y verbalizar tus emociones. Serán días increíbles para darle espacio a tu expresión. Si estás en terapia empezarás a ver los resultados.

Virgo (23 de agosto al 21 de septiembre)

El cielo astrológico te pide elaborar una reflexión económica analizando la manera en que utilizas tus recursos y entregas tu talento. Los últimos días de la temporada, Virgo, estarán cargados de emociones y vas a necesitar de momentos de introspección para tranquilizar, comprender y descubrir lo que pasa en tu corazón. Tendrás que decidir dar o no la vuelta a la hoja en la que escribiste la historia de una relación. Define u olvida.

Publicidad

Libra (22 de septiembre al 22 de octubre)

¿Ya no esperas que te escriba? Venus, tu planeta regente, transitando por el signo de Virgo, está buscando la sanación de viejas heridas, así que por lo menos un mensaje o noticia vas a recibir. Ese regreso favorecerá el entendimiento de lo que sucedió y puede ser una oportunidad para la recuperación de viejas heridas. Escoge bien el espacio de comunicación y vuelvan a escribir la historia. Lo que no regresa nunca fue tuyo.

Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)

Un portal al pasado se abre esta semana. Para un Escorpio no es nada raro navegar entre los tiempos, pero ahora es justo el momento de encontrar respuestas, claridad e información. Algo a lo que estabas acostumbrado se va; si tenías un pilar o soporte, puedes estar experimentando inestabilidad con respecto a su continuidad. Se trata de días de prueba que son solo un anticipo de lo que viene, bien harías en relajarte un poco.

Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)

Semana para comprobar tu liderazgo. Con todos los planetas retrogradando, incluyendo el famoso Mercurio, no se puede esperar sino que las cosas vayan de manera lenta pero segura. La paciencia no es tu fuerte, sin más, de manera obligada tendrás que tener la disposición de trabajar en equipo (sin levantar la voz) por lo menos hasta el 22. En lo personal, son momentos de culminaciones, separaciones y finales. Vira la página rápidamente.

Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)

Esta semana puedes sentir que se desarman tus planes o que se acaban tus esperanzas por concretar un proyecto. Como todo hijo de Saturno, la ausencia de certezas te afecta más que a todos los seres que viven sobre la faz de la Tierra. Pero, siempre hay un pero, Capricornio, aprovecha este momento para aprender con el proceso y gestionar asuntos personales que pueden requerir buscar en tu interior, vuelve a ser positivo.

Acuario (20 de enero al 19 de febrero)

Una semana llena de emociones, pasiones y exigencias. Sí, estás leyendo bien, Acuario, exigencias imposibles de cumplir por parte de un hijo de la libertad. Sin embargo, no te libras de querer saber cosas de tu pareja o socio, sobre todo si te quedas o te vas. Con el último Mercurio retrógrado del año se muestran las cosas que impiden o favorecen las relaciones. Momento de soltar el peso acumulado en el corazón.

Piscis (20 de febrero al 20 de marzo)

Esta semana tus ganas para construir una pareja con futuro van a ir creciendo. Si estás soltero o acabas de terminar una relación, es momento de abrazar tu amor propio y amarrar tus emociones, tus ganas de pedir perdón por algo que no hiciste. Mercurio retro puede ayudarte a aceptar la ruptura como una decisión definitiva y radical. Esta etapa traerá mucha sanación y liberación y la posibilidad de un nuevo amor.