Algunos tienen jardines enteramente decorativos y llenos de flores, otros prefieren sembradíos de frutas y vegetales, pero ¿sabías que también existen los jardines de plantas cosméticas?

Estas cuatro plantas serán tus mejores aliadas para aliviar lesiones de manera natural si practicas deportes

Son especies vegetales que desde hace siglos han sido utilizados como tratamientos de belleza y sustituyen a la perfección tus costosos productos cosméticos de farmacia.

Tener un huerto urbano no es una misión imposible, siempre que tomes apuntes de los conceptos básicos de jardinería. Foto: RomoloTavani

¿Cuáles son las plantas cosméticas que puedes plantar en tu jardín?

Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, es capaz de ayudar con la decoloración capilar, mejora el acné y la inflamación de la piel, la suaviza, regenera algunas cicatrices y sirve como base para champús o acondicionadores.

Publicidad

De acuerdo con Mejor con Salud, estas florecillas lucen hermosas en macetas, pero puedes destinar un amplio espacio de tierra en tu jardín si las deseas en tu patio.

La manzanilla es imprescindible en el hogar.

Rosas

Desde hace siglos, esta flor es usada en el mundo de la belleza por sus propiedades hidratantes, olorosas y refrescantes.

Las rosas no solo lucirán lindas en tu jardín, sino que te servirán para tratamientos de belleza. Foto: Kerkez

Rosa mosqueta

Esta hierba, que prefiere ser sembrada en macetas altas, sirve para combatir estrías, marcas de quemaduras y cicatrices, igualmente, hidrata el cabello y previene la aparición de caspa.

Publicidad

La rosa mosqueta es una especie de hierba. Foto: AmandaLewis

Así puedes tratar la psoriasis con plantas medicinales para usar menos químicos y medicinas

Aloe vera

Se dice que esta planta era la fuente de belleza de Cleopatra, pues es antimicrobiana, humectante y antiinflamatoria, lo que la hace ideal para hidratar pieles secas y para crear jabones, cremas faciales, champús, cremas y otros productos.

La sábila o el aloe vera siempre se ha visto como una planta que guarda una estrecha relación con la salud y la belleza. Foto: miodrag ignjatovic

Romero

Combinado con agua destilada, el romero sirve como tónico capilar que oculta canas, hidrata el cuero cabelludo y ralentiza su envejecimiento prematuro.

Publicidad

Según expertos, el aceite de romero tiene diversos beneficios que evitarán la caída de cabello. Foto: Freepik

Lavanda

Ideal para plantarse justo debajo del sol, la lavanda ayuda a curar el acné, las estrías y marcas de edad. Sus flores también sirven para hacer exfoliantes, desodorantes y geles de baño.

Flores silvestres de lavanda. Foto: NIC BOTHMA

Azafrán

Las flores del azafrán no solo huelen bien, también son usadas como producto cosmetológico para proteger del sol a la piel, la cual tonifica e incluso difumina manchas cutáneas.

Flor de azafrán, conocido también como oro rojo. Foto: raquel manzanares

Caléndula

Según investigaciones, esta flor posee compuestos que reducen las ojeras, refrescan la piel tras la exposición solar y disimulan el cutis graso.

Flores de caléndula. Foto: Liliboas

Salvia

En su totalidad, esta planta de jardín compone gran parte de colonias, champús y cremas para depilar que existen en el mercado.

Publicidad

La salvia tiene muchos usos en productos cosméticos. Foto: GMVozd

(I)

Te recomendamos estas noticias