Peinarse el cabello tiene mucha más ciencia de lo que se piensa, debido a que no todas las hebras están diseñadas de la misma forma, es decir, algunas son lisas, otras onduladas y también existen los que están muy rizadas.

No solo las canas muestran el envejecimiento del cabello: descubre los factores que evidencian la edad de tu pelo

Es en este momento en el que debes saber que los cepillos que encuentras en el mercado tienen cada uno su propósito y van dirigidos a un tipo de melena en específico, todo con el fin de contribuir con su salud.

Cabello quebradizo, canoso o propenso a caerse, todos son síntomas de que la vejez se acerca Foto: Pexels

Conoce el cepillo que necesitas para tu tipo de cabello

Hay que recordar que el pelo es más delicado de lo que se cree, por ejemplo, las hebras finas necesitan de cepillos extrasuaves, mientras que las melenas gruesas suelen llevarse mejor con los de cerdas fuertes.

Publicidad

En lo que respecta a cabellos rizados, lo ideal sería que uses peines con dientes anchos, los cuales permitirán que los rizos tomen una linda forma. Las fibras sintéticas y cortas son, por su parte, las que más cuidan el estado del cabello suavemente ondulado.

En el caso de los lisos, el factor que define el tipo de cepillo a utilizar es si es fino, de ser así, la mejor recomendación es que compres un peine con dientes separados.

Usar un peine inadecuado para tu tipo de cabello puede causar que este se caiga Foto: towfiqu ahamed

¿Cómo beneficia un buen cepillo al cabello?

Tal como explicó Mujer con Salud, los cepillos no solo se encargan de desenredar el pelo, sino que también masajean el cuero cabelludo, lo cual promueve la circulación sanguínea y, a su vez, el crecimiento.

Publicidad

El material del que estén hechos también tiene una gran influencia, pues puede causar más o menos daño al cabello, incluso juegan un factor importante en su sedosidad y la prevención de caída.

Estos son los tres cortes de pelo que te harán ver más alta sin importar ni tu edad ni tu estilo

Además, cepillar constantemente tu melena hace posible que sus aceites naturales se distribuyan de forma efectiva por todo el largo, así lucirá un saludable brillo natural.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias