Soñar es lo más misterioso que hace la mente humana. Aunque no hay una explicación científica sobre por qué soñamos, sabemos que en ocasiones los eventos que ocurren en nuestro día a día se manifiestan en esos escenarios que no tienen sentido durante algún sueño y quedan abiertos a la interpretación.

Soñar que se nos caen los dientes es un tipo de sueño recurrente, especialmente cuando estamos bajo mucho estrés por una situación. Si prestas atención, podrá darte cuenta de que hay periodos de tu vida en los que se repite constantemente un sueño, o una pesadilla.

Interpretaciones del sueño

  • Inseguridad: Esta es una de las interpretaciones más acertadas si sueñas que se te caen los dientes. Si te muestras seguro en el exterior, pero por dentro te sientes inseguro acerca de tu vida laboral o personal, tu cuerpo y tu mente te lo dicen en tus sueños.
  • Imagen: La sonrisa es lo primero en lo que las personas se fijan en un rostro, por eso la mente lo asocia con vulnerabilidad frente a tu imagen. Si no te sientes contento contigo mismo o tienes miedo de cómo otras personas te perciben puedes soñar que tus dientes se caen.
  • Indecisión: En ocasiones, soñar que se te caen los dientes significa que te estás enfrentando a un dilema. Estás a cargo de una difícil decisión y tienes que armar la fuerza de voluntad para elegir correctamente.
  • Pérdida: Si has pasado por la pérdida de un ser querido, si una relación ha llegado a su fin o si has perdido un puesto de trabajo, se puede reflejar en tus sueños.
Foto: Pexels

Variaciones del sueño

  • Soñar con perder dientes de leche: Perder los dientes de leche simbolizan el fin de una etapa y el comienzo de otra. Significa que estás listo para tomar las riendas de tu futuro y desarrollarte emocionalmente hacia la madurez.
  • Soñar con perder todos tus dientes: Si se te caen todos tus dientes en el sueño probablemente te encuentres en una encrucijada en tu vida. Cualquier decisión que tomes te traerá consecuencias, positivas o negativas.
  • Soñar con perder los dientes molares: Si en tu sueño pierdes únicamente los dientes molares, quizás te sientas abrumado de tanta información. Tu mente ya no puede procesar nada nuevo y necesita un descanso.
  • Soñar que tus dientes vuelven a crecer: Este es un aspecto positivo del sueño, ya que significa que algo en tu vida personal está mejorando y tu mente lo interpreta con seguridad y autoestima.


Publicidad