Entre las fases de la luna, que ya de por sí resultan fascinantes para los aficionados a la astronomía, se cuela en abril un fenómeno extraño. Se trata del eclipse híbrido, también conocido como un eclipse de Sol que se da cuando la Luna bloquea la luz emitida por la bola de fuego.

Se le dice eclipse híbrido porque combina todos los ángulos, de modo que dependiendo de donde una persona esté ubicada en el planeta lo podrá ver de forma parcial, total o anular, es decir, todas las características de un eclipse.

Astrónomo aficionado japonés grabó en video el impacto de un meteorito contra la Luna

Es un eclipse total cuando la Luna bloquea totalmente la luz del Sol, mientras que se vuelve un eclipse anular cuando el Sol forma un anillo de luz alrededor de la Luna. En cambio, es un eclipse parcial cuando la Luna no alcanza a tapar completamente toda la zona del Sol. Cuando se tienen todas esas formas en un solo eclipse, se forma un eclipse híbrido.

Publicidad

Este fenómeno astronómico ocurrirá el próximo 20 de abril y se verá mejor desde los países cercanos al océano Índico y al océano Pacífico. En América Latina, los favorecidos son Colombia, Ecuador, Perú y Chile.

Otros eventos astronómicos en abril:

6 de abril: Luna llena

Publicidad

11 de abril: Mercurio en máxima elongación este

13 de abril: Luna en cuarto menguante

Publicidad

16 de abril: Luna en el perigeo

27 de abril: Luna en cuarto creciente

28 de abril: Luna en el apogeo (I)