El video es impactante. Un perrito está visiblemente desorientado y envuelto en llamas a lado de los restos de un monigote. Una persona trata de apagar el fuego del cuerpo del animal con una cobija. El hecho habría ocurrido ayer en el sector de Alangasí, en Quito.

Personas en una camioneta habrían llegado al barrio La Cocha desde horas de la mañana y estuvieron bebiendo alcohol. Los vecinos pensaron que solo estaban festejando el fin de año, pero escucharon un chillido y cuando salieron los individuos y el vehículo ya no estaban, pero estaba el perrito envuelto en llamas, relata la fundación Lucky Bienestar Animal.

“Los vecinos al verlo apagaron el fuego con una cobija, llamaron al 911 y a nosotros. Estamos con el corazón roto. Son imágenes fuertes”, escribieron en su perfil de Instagram.

Publicidad

Al llegar al sitio, los voluntarios de la organización recogieron al perrito, que tendría una edad avanzada, ya que “absolutamente nadie más quiso ayudarlo”.

“Nadie sabía ni siquiera cómo poder cogerlo, cientos de personas indignadas pero nadie se acercó. Las fechas son difíciles, son supuestamente de unión, al llegar nos dimos cuenta de que es un viejito, seguro por eso lo botaron y lo quemaron para que no pudiera seguirlos”, afirmó la fundación.

Ahora Lucky Bienestar Animal pide ayuda para poder curar las heridas del perrito que tiene un pronóstico reservado. Las donaciones se pueden realizar a las siguientes cuentas de ahorro: Produbanco, 12136054701 o Banco Pichincha, 2204144329. Las dos están a nombre de María Alejandra Reyes Celi. También tienen un canal en PayPal, https://www.paypal.me/luckyanimal.

Publicidad

Este no es el único caso registrado donde queman a un perro a lado de monigotes. La propia fundación recordó que hace 4 años a una perrita llamada Luz también se le prendió fuego junto a años viejos. (I)