Con el objetivo de promover la transición hacia formas más sostenibles de producción y consumo, así como de reconocer los esfuerzos del sector productivo y de servicios en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (Maate) y la Cámara de Industrias y Producción (CIP) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional que afianzará los lazos entre el sector público y el privado. El evento fue presidido por el ministro Gustavo Manrique y por María Paz Jervis Pastor, presidenta ejecutiva de la CIP.

El convenio busca promover la gestión climática desde el sector productivo, el fortalecimiento de capacidades y reconocer a la CIP como nuevo socio estratégico del Programa Ecuador Carbono Cero (PECC), con el objetivo de incentivar a más empresas privadas a adherirse a este programa, mostrando así su compromiso para alcanzar un verdadero desarrollo sostenible.

Durante el evento, el ministro Manrique felicitó a la CIP por su compromiso ambiental, y señaló que “es necesario destacar la necesidad de construir un país verde y productivo, es decir, que no solo pueda combatir el cambio climático, sino que pueda crecer económicamente. Este convenio afianzará los lazos entre el sector público y privado”.

Publicidad

Por su parte, María Paz Jervis resaltó: “Para alcanzar las metas de sostenibilidad es fundamental acercarse al sector público, donde la política de puertas abiertas es un precedente. Estos espacios y acuerdos nos permitirán sin duda construir el Ecuador que todos necesitamos”.

La CIP forma parte del ecosistema empresarial del PECC desde el 12 de julio de 2022. Esta cámara aglutina a más de 300 empresas e industrias de 62 sectores productivos, como alimentos y bebidas, metalmecánico, textil, plástico, industrial, automotriz, entre otros. (I)