Con el objetivo de garantizar la funcionalidad y operatividad de los puestos fijos de control forestal y vida silvestre, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, a través del Sistema Nacional de Control Forestal y Vida Silvestre, repotenció seis campers ubicados en sitios estratégicos del país. Esta actividad contó con una inversión de USD 244.000, que fueron facilitados por los programas REM Ecuador y PROAmazonía.

Las instalaciones cuyas estructuras fueron mejoradas y recibieron equipos y servicios de comunicación para que el personal técnico desarrolle sus actividades eficazmente fueron Tachina y La Marujita, en la provincia de Esmeraldas; San Jerónimo y Las Golondrinas, en la provincia de Imbabura; Coca, en la provincia de Orellana; y Santa Cecilia, en la provincia de Sucumbíos.

Las condiciones climáticas provocaron el deterioro paulatino de las instalaciones, lo cual dificultaba el correcto desarrollo de las actividades de control realizadas por los técnicos; además, el mal estado de estos espacios generó una mala imagen institucional, por lo que era necesario mejorar su infraestructura.

Publicidad

Los trabajos se realizaron durante el año 2022. Hoy, estos puestos de control se encuentran operativos y garantizan la revisión del producto forestal movilizado las 24 horas del día, los 365 días del año, según la secretaría de Estado. (I)