Tokio (agencias).- Los pandas gigantes gemelos, el cachorro Xiao Xiao y su hermana Lei Lei, que nacieron en junio en el Jardín Zoológico Ueno de Tokio, aparecieron al público por primera vez con su madre Shin Shin, para deleite de un número limitado de ganadores de lotería.

Desafortunadamente, las divertidas bolas peludas para los cientos de miles de amantes de los pandas en Japón solo estarán en exhibición pública en el zoológico por unos días.

Además, para gran frustración de los miles de fanáticos a quienes simplemente les encantaría echar un vistazo a Xiao Xiao y Lei Lei, ambos con un peso aproximado de 13 a 14 kg, mientras exploran, trepan y comen hojas en su recinto, una gorra en el número de visitantes permitidos para ver a los gemelos está establecido, debido a la propagación desenfrenada de COVID-19 en Japón, incluso en la capital.

Publicidad

La madre (atrás) de los dos cachorros, Shin Shin, y el padre, Ri Ri, ambos de 16 años, están prestados por China. Foto. AFP Foto: -- HANDOUT

Los visitantes solo podían ver a los pandas a través de un sistema de lotería y los afortunados ganadores comenzaron a ingresar al área de pandas en el zoológico alrededor de las 10 a. m. del miércoles.

Sin embargo, a cada ganador solo se le concedió un minuto para contemplar a las hermosas criaturas, antes de dar paso al próximo visitante, en un intento del zoológico por evitar la propagación de infecciones.

“Eran esponjosos y lindos. Fue un milagro que pudiera verlos morder hojas y trepar a un árbol”, dijo Naoko Kawazoe, de 55 años, residente de Tokio que se convirtió en la primera visitante en conocer a los pandas después de hacer fila en el zoológico desde las 5 a. m.

Publicidad

La madre de los dos cachorros, Shin Shin, y el padre, Ri Ri, ambos de 16 años, están prestados por China. Los dos también fueron padres de la panda Xiang Xiang, de cuatro años.

El nacimiento de los gemelos fue el primero en el zoológico de Ueno, el zoológico más antiguo de Japón, desde que abrió sus puertas en 1882.

Publicidad

En conmemoración de la normalización de las relaciones bilaterales, China regaló pandas a Japón por primera vez en 1972.