Cuando las mujeres cambian el look del cabello en forma radical, algo pasa en sus vidas, suelen decir. Cierto o no, si estás pensando en adoptar un nuevo estilo, este corte de pelo en particular rejuvenece y suaviza las facciones de tu rostro sin importar la edad.

Y la mejor prueba está en cómo lo lucen famosas como Carolina Herrera, Sharon Stone o Dakota Johnson, cada una en edades tan diferentes, pero que sacan el mayor provecho al corte pixie.

Estos son los tres cortes de pelo que te harán ver más alta sin importar ni tu edad ni tu estilo

Popularizado en los años 60 por la actriz Audrey Hepburn y un poco después Julie Andrews, lo han llevado con mucho glamour estrellas de Hollywood como Jamie Lee Curtis y Halle Berry.

Publicidad

También apostaron por él otras actrices de habla hispana como la española Úrsula Corberó.

Sin contar el inolvidable corte pixie que inmortalizó la princesa Diana en los años 90.

Publicidad


Las ventajas del corte de pelo antiedad

El pixie es un corte de pelo muy corto que suaviza las facciones del rostro cuando se aprovecha al máximo.

Deja al descubierto la nuca, permite variaciones para el día o la noche, adaptable a la forma de tu cara y puedes llevarlo si tienes el cabello liso o rizado.

Publicidad

Dependiendo del tipo de cabello puede lucirse un poco largo adelante, si es muy liso, o con volumen aprovechando las ondas del cabello en caso de que sea rizado.

Aunque se hizo muy popular entre las mujeres mayores, el pixie es un corte de pelo tan atrevido que las jóvenes comenzaron a usarlo cada vez más. Recordemos a la cantante Pink, a Katy Perry en su momento o a Rihanna.

Otra de las características del corte de pelo pixie es el uso de los colores. Desde el tradicional negro o el tono natural de tu cabello puedes apostar por el plateado o los tonos más vibrantes.

En cuanto a los cuidados que requiere, es uno de los estilos de cabello de más fácil mantinimiento, más frescos y manejables, que necesitaa solo la atención acostumbrada de hidratación y protección frente a los cambios del clima.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias