Para trabajar, para ir a la playa, para estar en casa, para protegerse en días lluviosos, pero también para conservar el estilo. Crocs ha decidido hacer un cambio de temporada con colores llamativos y diseños primaverales, y con la llegada de las plataformas.

El líder de marketing de la marca en Ecuador, Robert Ríos, explica que este año predominan los lilas, morados, verdes, amarillos y el azul en distintas tonalidades.

Las sandalias y zuecos han ganado altura con las plataformas. Según Ríos, han buscado estilizar el look y que se puedan usar durante el día y al salir, no solo en casa, en la playa o para ciertos tipos de trabajo.

Publicidad

Crocs de la línea Mellow, más informal y primaveral. Foto: Cortesía

Para quienes quieran llevar sus Crocs con un poco más de discreción, también hay opciones. “Tenemos modelos de línea aesthetic en nuestra colección Mellow y Echo Clog (en colores neutros, blanco, beige, rosa, azul), que son supermodernos y ayudan a combinar bastante bien”. A esto se suman las botas para la estación lluviosa.

Los Crocs, admite Ríos, siempre han sido vistos como zapatos informales y cómodos, orientados en especial a oficios en los que se tiene que estar de pie en jornadas largas en áreas de salud y cocina, pero ejemplo. La marca atesora esa reputación. “Pero ha cambiado muchísimo a lo largo del tiempo, y hoy los podemos ver hasta en alfombras rojas y en colaboraciones con franquicias y con artistas. Ahora es una marca de moda y de tendencias”.

Una muestra de ello ha sido su alianza con la artista colombiana Karol G, en honor a su último disco Mañana será bonito.

Publicidad

Pero no ha sido la única artista latina en ponerse las sandalias. Bad Bunny ya lo hizo en 2020, con un modelo blanco con conejitos.

¿Quedarán a un lado los modelos tradicionales? No, simplemente acogerán las nuevas colecciones. “Subimos de nivel con las plataformas, les dimos personalización con los Jibbitz (accesorios de goma para decorar el calzado)”, y también hay lugar para las siluetas diferentes, como las sandalias tipo flip flops o playeras y los zapatos con cordones.

Publicidad

“Hemos ido evolucionando con el mercado y la sociedad, nuestra gama es amplia, se puede elegir entre más de 300 combinaciones”.

Crocs presenta nuevas siluetas ,como estas botas Classic Neo Puff Luxe con cordones, para el segundo trimestre de 2023. Foto: Cortesía

El material, esa espuma que se ha creado una reputación de resistencia, se mantiene. “La estrella es la tecnología Croslite, que permite sentirse cómodo, que el pie se refresque y que con el tiempo el material se adapte a la persona, con el uso”. ¿Hay otros beneficios? “No tiene mal olor, es fácil de limpiar, se puede usar en el agua, es versátil”. ¿Hay experimentado con la fórmula? En los últimos años se creó el Literide, más ligero y suave que la espuma original. “Creo que es el secreto más guardado de la marca”, comparte Ríos. “Nada es eterno, pero (el Croslite) dura muchísimo”.

Quien quiere invertir en unos Crocs puede necesitar unos $ 35 (si es para un niño) o hasta $ 99 si busca algo más casual y elaborado, como botas o zapatos con cordones o diseños de moda, como la línea de Avengers, Pokémon o Star Wars. (E)