Empezamos a inspirarnos en postales más frescas, llevaderas y sobre todo ligeras con una cuota de retro y creatividad a la hora de crear conjuntos masculinos.

Si bien en general hay una mirada hacia los 80 en este año, las prendas que más se destacan para moda masculina nos invitan a buscar ítems retro, que pueden funcionar muy modernos si los combinamos bien. ¿Y cuáles serían estos?

Rayas

Increíble, pero las camisas de rayas tan clásicas de oficina se imponen como tendencia para llevar en atuendos soleados. Ahora la cuestión está en el molde de la camisa (mucho más holgado), que la estampa no quede en un simple tizado, sino que juegue con distintos anchos de rayas y colores que puedan ir a tono con otras prendas claras en la parte inferior de la silueta. Por supuesto, algodón y lino serán los textiles ganadores para llevarlas.

Publicidad

¿Y de colores?

Triunfarán los pasteles, pero también los tonos cálidos mejor conocidos como colores tierra. Entre los unos y los otros también habrá diferencia de estilos para llevarlos. Mientras en tonos pastel nos encontramos con piezas más urbanas y oversized, en el lado de los cálidos veremos prendas más clásicas, como bermudas y chalecos o bléiseres ligeros.

No obstante, el color blanco o beis siempre figura como el favorito si se trata de conseguir aspectos monocromáticos, solo que no en todos los casos se los elige como una opción citadina, sino más bien playera.

‘Shorts’ amplios

Quizás una tendencia no muy atractiva para muchos, pero que está pisando fuerte este 2021. Se trata de las bermudas amplias, con pinzas incluso y que pueden llegar hasta la rodilla en algunos casos. Lo difícil de llevarlas tiene que ver más con el dibujo de silueta que se hace, además de con qué combinarlas, porque da un aire grunge al vestirlas. Sin embargo, una opción para aligerar ese efecto puede ser acompañarlas con mocasines de polipiel o cuero.

Publicidad

‘Ugly shoes’ (zapatos feos)

Los hemos visto muy fuertemente en los últimos dos años, sobre todo en moda femenina, pero por supuesto que su versión masculina no podía hacerse esperar. Se trata de zapatos deportivos amplios, con plataformas gruesas, y combinación de colores muy extravagantes, al puro estilo ochentoso. Claro, será complicado remplazar a los clásicos tenis en tonos neutros, pero es una opción divertida para combinar con bermudas de color o jeans.

Camisas para elegir

Por un lado, tenemos la famosa camisa bowling de corte recto y amplio, mangas cortas y en algunos casos con bloques de color muy marcados. Y por otro lado, las infaltables camisas blancas de lino con cuello Mao (oriental). En ambos casos, camisas de salidas casuales e informales, que funcionan muy bien en la playa y con pantalones cortos, y que no requieren de mucho más para lograr una apariencia moderna y minimalista.

Publicidad

Como vemos, las tendencias masculinas están dándole oportunidad a ítems que fueron memorables en distintos momentos de la moda, y a su vez, con la intención de dejar de lado protocolos muy clásicos y estrictos a la hora de vestir.