Estamos cerrando poco a poco el 2021, un año de tendencias con aires nostálgicos, y que a la vez invitan a jugar con estridencias. Desde lo sexi de los 90 nos encontraremos rescatando prendas que pensamos que no volveríamos a usar, así como colores fuera de lo común para realzar nuestro estilo. Hagamos un repaso.

Tiro bajo (descaderados)

El terror de los armarios ha vuelto. En los noventa las tiendas estuvieron atestadas de pantalones, faldas y shorts de tiro ultrabajo, también conocidos como la moda de “los descaderados”, que muchas mujeres consideraron algo sexi, y otras, el martirio de las siluetas, puesto que no siempre beneficiaban al cuerpo a nivel estético ni de salud.

Lo cierto es que fueron varias las firmas que apostaron por esta tendencia durante las semanas de la moda, y algo que parecía un rumor se ha vuelto un hecho.

Publicidad

El neón para iluminarlo todo

Al pensar en tonos fluorescentes lo primero que imaginamos es su uso en prendas playeras. Y sí, mucho de eso veremos en la temporada, pero también en ítems más formales, como vestidos de noche o monoprendas. ¿Son estos tonos los más favorecedores para todas? No necesariamente, pero para ello habrá que ser creativo y explorar distintas prendas que puedan acoplarse a nuestro estilo.

‘Boyfriend’s shorts’ (bermudas)

Para destronar a los clásicos pantalones cortos, llegan las bermudas ultramplias; en algunos casos, de tiro bajo, y en otros, con pinzas para dar volumen a la cadera. Aun así, no se trata de una prenda muy sencilla de llevar puesta, porque tiene un aire tomboy que hace de cualquier look un poco andrógino.

Los ‘engomados’

Las prendas muy ajustadas al cuerpo en textura tipo látex también regresan. Otro guiño de los años 90 y que sugiere tener un estilo más osado. Lo que más veremos serán vestidos de tipo lencero muy marcados a la silueta. Pero también podrá tratarse de blusas con tirantes.

Publicidad

Pantalones superanchos

En algunos casos, con terminaciones de bastas deshilachadas, y en otros, con efecto desteñido en la zona inferior. Una moda que puede combinarse a la perfección con sandalias, tenis o stilettos.

Camisas/chaquetas hombros redondos

Quizás no es lo más veraniego de las colecciones, pero para medio tiempo es importante tener una de estas a manera de complemento. En algunos casos, con estampa a cuadros, y en otros, con efecto batik, que da la posibilidad de combinar más prendas por debajo.

Publicidad

Overoles

Los también llamados jardineros pueden ser de uso deportivo o urbano. Por eso, hay que combinarlos con crop tops, camisetas ajustadas y llevando uno de los tirantes sueltos (un efecto grunge para el look).