El cabello es la carta de presentación de toda mujer, por eso se debe prestar mucha atención a su cuidado y evitar cometer errores que lo puedan perjudicar. Sin embargo, existen cosas que hacemos sin darnos cuenta y que daña nuestra melena.

Los errores más comunes que cometemos tienen relación con el mal hábito de dejarnos el cabello mojado. Pues, aunque parezca sencillo, muchas veces nos olvidamos de las graves consecuencias que podría causar a la salud capilar no secarnos bien la melena después de bañarnos.

Cómo usar la pepa de aguacate para eliminar las canas

De acuerdo con lo publicado por el portal web Terra, existen tres graves errores que toda mujer posiblemente haya cometido a la largo de su vida, incluso, alguno de ellos se hace conscientemente, sin tomar las dimensiones del daño.

Publicidad

después del baño, se debe secar muy bien el pelo para mantenerlo sano.

Tres cosas que no debes hacer con el cabello mojado

1. Peinarte con el cabello mojado

Uno de los errores más comunes que se comete es peinarse con la melena húmeda, aunque es un reflejo casi automático el de cepillarse el pelo al salir de la ducha, lo recomendable es no hacerlo para evitar que se rompan los folículos.

Sin embargo, si no lo puedes evitar, lo recomendable es utilizar un peine de dientes anchos, desenredando las puntas y subiendo lentamente hasta las raíces.

Tal vez el error que se práctica más, de manera inconsciente, es frotar el cabello húmedo con una toalla. Foto: Pexels.

2. Acostarse con el cabello mojado

Otro de los hábitos que necesitamos eliminar, es acostarse a dormir con el cabelle mojado. Aunque resulte un poco cansón, es necesario secarse el cabello antes de irnos a la cama, pues cuando dormimos nos movemos en todas direcciones lo que produce inevitablemente un efecto de fricción entre la tela de la almohada y el cabello.

Publicidad

Esta fricción provoca que el cabello más fino se rompa. Si no hay suficiente tiempo para secar la melena, lo mejor es esperar hasta el día siguiente y levantarte un poco más temprano para lavarlo.

3. Secarlo con la toalla

Tal vez el error que se práctica más de manera inconsciente es frotar el cabello húmedo con una toalla, pues de esta manera creemos que lo secamos más rápido. Sin embargo, los especialistas sostiene que un secado agresivo romperá la fibra capilar, soltará las escamas de la melena y multiplicará el frizz.

Te recomendamos estas noticias

Evitar llevar el cabello largo después de los 40 años, las razones de Carolina Herrera

Las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

Cinco factores que provocan la caída del cabello en las mujeres

Cómo usar la sábila o aloe vera para la salud de tu cabello