El 2024 representa un año lleno de cambios en el mundo de la moda. Como es costumbre, el paso de las temporadas y el inicio de un nuevo un ciclo augura que algunas de nuestras prendas favoritas dejarán de estar en tendencia y serán reemplazadas por otras, incluyendo al sector del calzado.

¡No temas!, también hay zapatos que se mantendrán en vigencia por los próximos meses, como sucederá con las sandalias estilo pulsera o gladiadoras, las cuales han arrasado durante el 2023. Solo es cuestión de que te pongas al día con lo que se considerará trendy en el Año Nuevo.

“Todo tiene su momento”: estos son los zapatos que Carolina Herrera no recomienda usar a ninguna mujer

Zapatos que dejarán de ser tendencia en 2024

De acuerdo a lo publicado por MVS Noticias, son varios los modelos de calzado que dejan de estar a la moda, después de meses de haber formado parte de las pasarelas mundiales. Algunos ejemplos de esto son los famosos mocasines track que toda influencer usó a lo largo del 2023 y que ahora se despide de su protagonismo.

Publicidad

Los tacones transparentes desaparecerán de la industria tal como lo hicieron en la década de los 2000, lo que se repetirán con las botas ecuestres y con las sandalias cangrejeras, diseños que muchos amaron y otros odiaron.

Cinco ideas de looks que te harán brillar en la cena de Año Nuevo: comienza 2024 deslumbrando

Zapatos se convertirán en tendencia en 2024

Y en caso de que te lo estés preguntando, la revista Vogue señala que algunos de los calzados que se convierten en tendencia son los zapatos plateados, también llegan las famosas botas estilo motero.

Los mocasines sencillos y minimalistas llegan como un guiño al street style de la década de los 90, y los Mary Jane, que nunca pasan de moda, vuelven esta año en su versión plana e ideal para las ocasiones las salidas casuales y formales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias