“No quiero normalizar el embarazo adolescente”, fue una de las declaraciones que hizo la presentadora ecuatoriana Alejandra Jaramillo, invitada al talk show Desiguales, de Univisión, donde su entrevistadora fue la actriz Adamari López.

Acompañada de su madre, María Elena López, Jaramillo expresó que su historia tuvo un final feliz porque se cumplieron ciertas condiciones. “Contar con el apoyo de mis papás, haber elegido un extraordinario padre para Sebastián. Pero mi mensaje a las adolescentes que me ven es que no se adelanten a ninguna etapa de su vida, porque es duro”.

Dijo que salió adelante al tomar a su hijo como una motivación para graduarse del colegio y la universidad y trabajar. “Sin embargo, eso no quiere decir que embarazarse a los 15 años esté bien, porque no está bien”.

Publicidad

Aseguró que ese mismo mensaje se lo ha transmitido a su hijo adolescente. “Las decisiones tienen consecuencias”.

López también tomó el micrófono para explicar que sus primeras reacciones al enterarse del embarazo de su hija menor de edad fueron la rabia, el dolor y el llanto. “Pero a la semana se me pasó. No podemos estar apoyando a los hijos solo cuando están bien”, señaló, recordando que Jaramillo trabajó como modelo desde los 12 años.

Jaramillo añadió que su familia le permitió ejercer su rol de madre, y que su hijo nunca la ha llamado por el nombre, sino que siempre le ha dicho mamá; que él ha crecido rodeado del amor de ambos padres biológicos y de los abuelos. (E)

Publicidad