En la medicina, el estrés representa una tensión física y mental que tiene su origen en los sentimientos de frustración, ira y tristeza que puedes acumular a causa de situaciones difíciles.

Este conjunto de emociones pueden darse por problemas que ocurren a largo o corto plazo y se reflejan en el organismo como diferentes males que van desde la caída del cabello, alta presión arterial, dolores estomacales, depresión o ansiedad.

Si sientes que te encuentras acostumbrado esta sensación, debes saber que esto no significa que tu cuerpo no vaya a ser afectado.

Publicidad

El chocolate es uno de los alimentos más conocidos por subir el estado de ánimo de las personas Foto: bymuratdeniz

Alimentos que pueden curar tu estrés

Afortunadamente, Gastrolab asegura que existen unos alimentos para reducir los niveles de estrés en tu sistema.

Mariscos

Las ostras son los productos de mar que contienen propiedades capaces de disminuir el estrés. EFE/Mariscal Foto: Mariscal

La familia de mariscos, en general, contienen grandes cantidades de proteínas, zinc, cobre y manganeso, los cuales son asociados con el buen ánimo.

Y en lo que respecta a almejas y mejillones, poseen aminoácidos que son necesarios para la producción de ‘neurotransmisores de la felicidad’ como la dopamina.

Publicidad

Tecnoestrés: Cómo acabar con las enfermedades que nos provoca la tecnología

Alcachofas

Además de que ayudan con el estrés, las alcachofas son un ingrediente vital en cualquier dieta para bajar de paso

Tal vez este no sea el alimento favorito de algunas personas, pero estudios aseguran que las alcachofas poseen altos niveles de fructoligosacáridos que ayudan a reducir los niveles de estrés en el cuerpo.

Además, posee altos niveles de prebióticos que alimentan a los buenas bacterias del estómago y cuyo consumo mejora los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Publicidad

Ajo

El ajo es una fuente de vitaminas A, B y C. GETTY IMAGES

Este ingrediente vital en la cocina es rico en azufre y antioxidantes necesarios para defender al organismo de los efectos colaterales del estrés, la depresión y la ansiedad.

Plántale cara al estrés con estos cinco métodos para recuperar la calma y la tranquilidad

Perejil

Además de tener vitaminas A, E y C, el perejil es rico en minerales como el potasio, fósforo, hierro, calcio, hierro y azufre Foto: MmeEmil

Al igual que el ajo, el perejil es una hierba que está cargada de antioxidantes y radicales libres que previenen el desgaste del estrés oxidativo.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad