La menopausia es un proceso natural en el que comienzan a disminuir los niveles de estrógeno en el cuerpo de las mujeres. Este descenso genera síntomas como alteración en la temperatura corporal, el peso puede aumentar o hay cambios de ánimo, pero una dieta equilibrada, puede ayudar a controlarlos.

Lynn Pattimakiel, experta de la Cleveland Clinic, explica que la menopausia se presenta alrededor de los 51 años. Sin embargo, puede afectar a las mujeres a partir de los 40 años, aunque se han encontrado casos en mujeres a inician el proceso a mediados de los 30 años.

La especialista señala que “los alimentos pueden marcar una diferencia significativa para vivir de manera más leve este proceso y aliviar los síntomas”, tal como reseña UnoTv.

Publicidad

La doctora asegura que tener una dieta balanceada es importante y más durante la menopausia, porque el cuerpo necesita más nutrición.

Incluya lo que les guste comer de estos alimentos: Alimentos ricos en calcio, Verduras, Proteína magra, Productos de soya y Vitamina D.

(I)

Te recomendamos estas noticias