Establecer una doble meta en un entrenamiento no es cosa fácil cuando deseas ganar masa muscular y además perder grasa. No es imposible, pero debes tener en cuenta que requiere de gran actividad física y de una dieta alta en proteínas y grasas saludables.

Si dices sí a este reto, desde tu casa o desde el gimnasio prepárate para tonificar los músculos incluyendo una serie de alimentos que te ayudarán a ganar masa muscular, pero lo más importante sin llegar a pasar hambre mientras entrenas.

Ten en cuenta estos alimentos y planea las raciones y las veces a comer para que entrenes y tus músculos obtengan volumen.

Publicidad

Para perder grasa y ganar músculo es importante una dieta equilibrada, incluyendo todo tipo de alimentos y comiendo a lo largo del día. Entre los alimentos más importantes se indican los siguientes: las legumbres como la quinoa, el arroz, los frijoles, lentejas y avena, las proteínas sin grasas se suman a este estilo de vida al consumir pollo, pavo, quesos (de forma moderada) y huevos.

Las vitaminas y minerales te las darán las frutas y los vegetales, mientras que las grasas las obtendrás de los frutos secos, el aguacate, coco y aceite de oliva, precisó el portal Tu Saúde. (I)

Si buscas crear músculos de calidad, necesitas lograr un balance energético positivo para crear nuevas fibras musculares. Foto: Pexels / Diseño: M. Astudillo Barba
El pescado, como el salmón, puede ser una fuente de proteína.
Antes de la actividad deportiva es recomendable ingerir snacks que aporten proteínas y carbohidratos y sean fáciles de digerir, como yogur natural con fruta y copos de avena. Foto: Christin Klose