Alcanzar un bronceado perfecto suele ser una tarea difícil y delicada para muchas personas, pues hay que tener cuidado de no pasar la línea entre lo recomendable y lo que puede ser dañino para la salud de tu piel.

Muchas personas consideran que para poder llegar a un bronceado perfecto es necesario exponerse durante mucho tiempo al sol, utilizar químicos o acudir a las maquinas solares. Sin embargo, existen alimentos que pueden ayudar a alcanzar ese bronceado que tanto anhelas.

Rayos UVA de cabinas de bronceado son cancerígenos

Se aconseja aumentar su consumo al menos 15 días antes de empezar a tomar el sol.

Alimentos para tener un bronceado perfecto

Tomate, sandía y zanahoria

Estos alimentos son fuente de betacaroteno, nutriente responsable de filtrar los rayos solares ultravioleta, sirven para proporcionar una pigmentación dorada en la piel, por eso nos protege de las quemaduras.

Publicidad

El portal web Saber Vivir señala que para notar sus efectos, se aconseja aumentar su consumo al menos 15 días antes de empezar a tomar el sol.

Trucos para broncearse

Pollos y lácteos

Los pollos y lácteos sirven para protegernos del estrés oxidativo, y ayudan a estimulan la renovación celular, aumentan la hidratación y mejoran la cicatrización. Es por ello que la falta de vitaminas de grupo B se nota enseguida en la piel en forma de enrojecimiento, irritación o dermatitis.

Estos alimentos son fuente de betacaroteno, nutriente responsable de filtrar los rayos solares ultravioleta. Foto: Pexels.

Aguacate y aceite de oliva

Estos alimentos son ricos en vitamina E, por lo que su consumo ayuda a reparar la piel en caso de quemadura solar. Entre estos alimentos se encuentra: el aguacate, el aceite de oliva, la yema de huevo, las almendras y las avellanas.

Publicidad

Brócoli y fresas

Estas frutas sirven para neutralizar los radicales libres que provoca el sol en la piel. Además, contribuye a la producción de colágeno en el organismo previniendo así las arrugas y la flacidez.

Pescado

Para lucir un bronceado saludable es recomendable que a tu dieta les agregues salmón o sardinas y que estos ácidos grasos tienen una gran acción antiinflamatoria que compensa el daño celular provocado por la radiación solar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias