Cada día hay más descubrimientos sobre el Alzheimer, la enfermedad que afecta a millones de personas de en el mundo entero. Y aunque la ciencia humana no ha logrado encontrar una cura, hay pasos certeros de avance que están ayudando a pausar los graves efectos que desencadena.

En medio de estos adelantos científicos, los investigadores del Paris Brain Institute en Francia han detectado 10 factores de riesgos que alertan sobre la presencia de este afectación que va dejando en el limbo y sin memoria al paciente que le sea diagnosticada este terrible trastorno del cerebro.

Pese a que un diágnostico prematuro es lo que está ayudando a los pacientes a mantener a raya el deterioro cognitivo y por ende a mejorar la calidad de vida, los estudiosos de la organización francesa mencionaron que encontraron 10 condiciones relacionadas con la enfermedad.

Publicidad

Si queremos estar atentos se hace necesario saber que la ansiedad fue una de las detectadas, junto a repentinos adelgazamientos, artritis espondilosis cervical, trastorno del sueño, pérdida de la capacidad auditiva, un tipo de reacción al estrés agudo y el estreñimiento. (I)

Los factores de riesgo más importantes como la edad, los antecedentes familiares y la herencia, no se pueden cambiar. Foto: BBC Mundo
Existen nuevas pruebas que sugieren que podría haber otros factores sobre los que sí podemos influir en la enfermedad.