Con distinciones como ser campeón del mundo, cuatro veces ganador de la Ligue 1 y ser condecorado como el mejor jugador francés del año en dos ocasiones, Kylian Mbappé ha forjado una carrera de ensueño a sus tan solo 22 años.

Su forma física lo ha llevado a destacarse por encima de varios futbolistas, mostrando su técnica, potencia y velocidad en cada partido, jugando por los extremos o como delantero centro.

Precisamente estas características han hecho que este atacante francés sea considerado el próximo mejor jugador del mundo, ante la posibilidad de que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se retiren del futbol en los próximos años.

Publicidad

Las claves para su éxito son mantener una rutina y dieta estricta, como también el “entrenamiento invisible”, que son los cuidados diarios a los que se somete, más allá de los entrenamientos y partidos.


Según el portal Mejor con Salud, este es el riguroso plan que sigue Mbappé para mantenerse en la élite del balompié.

Publicidad

Las terapias a las que se somete Mbappé para conservar su físico

La talasoterapia es un método terapéutico que utiliza sustancias extraídas del mar y que aportan beneficios para el cuerpo. Se trata de un procedimiento natural cada vez más empleado por grandes futbolistas, como Cristiano Ronaldo.

Los tratamientos a base de barro, agua de mar, algas marinas, arena, plancton y otras más de ochenta especies extraídas del océano actúan como relajantes para el físico y también para la mente. Para ello, el crack del PSG goza de baños termales y masajes cada semana, que le permiten rendir de la mejor forma en el campo de juego.

Publicidad

Los beneficios del mar fueron descubiertos desde hace tiempo. Ya en la época del antiguo Egipto se utilizaban técnicas similares con fines curativos y relajantes. Esas técnicas evolucionaron y fueron mejoradas hasta la actualidad.

Estos son algunos de los beneficios de la talasoterapia:

  • Mejora el aparato locomotor
  • Acelera el proceso de reducción de grasas
  • Mejora la fortaleza física
  • Produce relajación

Otra terapia popular entre los jugadores de fútbol es la crioterapia, que consiste en usar frío extremo para congelar y destruir las células anormales de la piel. Por ejemplo, ante el caso de una lesión, el frío se aplica directamente sobre zona afectada.

Las grandes estrellas del fútbol están más expuestas al roce y a sufrir golpes. Mbappé es uno de ellos. Por ello, este tratamiento tiene una gran importancia, pues gracias a esto mantiene su fortaleza física y le permite tener una recuperación mucho más rápida.

Publicidad

Algunos beneficios de la crioterapia:

  • Tiene efecto analgésico
  • Mejora la circulación de la sangre
  • Disminuye el tiempo de recuperación de las lesiones
  • Actúa como relajante
  • Mejora la calidad del sueño

La dieta de Mbappé para estar en su máximo potencial

Para explotar todo su potencial, Mbappé debe cumplir con una dieta balanceada, rica en carbohidratos y proteínas a través de varias comidas al día. Una de las claves de este plan es la eliminación de ciertos productos.

Las pastas han sido destacadas como uno de los platos convenientes para el almuerzo de los deportistas. Son comidas ricas en carbohidratos, fibras y vitaminas. También ayudan a una mejor digestión, por lo que son ideales para ser consumidas en la previa de una competición.

Por su parte, el salmón, que combinado con la pasta es su plato favorito, es importante para fortalecer la musculatura, ya que presenta un alto contenido de proteínas y ácidos grasos omega 3, además de vitaminas y minerales.

Siguiendo los pasos de Messi

La estrella del PSG ha aprovechado la llegada de Lionel Messi al equipo para, entre otras cosas, adoptar alimentos que han ayudado al argentino a alcanzar su pico de rendimiento. Estos son algunos elementos de la dieta mediterránea de Messi que tiene en cuenta Mbappé:

  • Aceite de oliva
  • Frutos secos
  • Pescados
  • Arroz
  • Lácteos
  • Huevos

Entre los alimentos descartados por Mbappé se encuentra el azúcar, ya que el exceso de consumo de este producto puede ocasionar sobrepeso y mayor cansancio al correr. Lo reemplaza con carbohidratos complejos y proteínas.

Por otra parte, la dieta de Mbappé contempla un consumo mínimo de carnes y harinas refinadas. (I)