Ya lo sabemos, el desayuno es la comida más importante, pues nos aporta energía para mantenernos activos durante el día.

Por esto, es necesario elegir los alimentos correctos y las bebidas son indispensables para esta primera comida porque aceleran el metabolismo y te adelgazan, según The Objective.

Bebidas para adelgazar y acelerar el metabolismo

Dos vasos grandes de agua

El agua mantiene hidratado a tu cuerpo y permite acelerar los procesos digestivos y metabólicos. Foto: Pexels

Para quemar más calorías y grasas es ideal beber dos vasos grandes de agua, porque aumentan el proceso metabólico en un 30%, según un estudio publicado en The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism.

Publicidad

Agua con limón

El agua con limón es una de las bebidas ideales para bajar unos kilos de más. En ayunas, puede desintoxicar el organismo y permite absorber efectivamente mayores cantidades de vitamina C.

Jugo de pomelo o toronja natural

Pomelo o toronja, una fruta reguladora de la insulina. Foto: Pexels

Algunos expertos creen que el pomelo, también conocido como toronja, reduce los niveles de insulina en el cuerpo y se ha comprobado que, consumir la mitad de esta fruta al día, puede hacerte adelgazar 1,5 kilos en tres meses.

Cinco trucos sensatos que funcionan para perder peso sin ponerte a dieta y sin arriesgar tu salud

Jugo con avena

La fibra de la avena aumentará la saciedad y evitará que comamos en exceso, así que puedes combinarla con tu jugo favorito. La fibra también regula los niveles de azúcar en la sangre y previene desequilibrios de insulina.

Publicidad

Café y té

Ambos, el café y el té, otorgan energía a nuestros cuerpos y ayudan a quemar calorías. Foto: Istockphoto

Diversos estudios aseguran que la cafeína aumenta la actividad metabólica un 11% y que beber tres tazas de café permite quemar hasta 100 calorías en 24 horas. Mientras que los té rojos o verdes aceleran el metabolismo y ayudan a reducir la grasa abdominal.

Batido proteico

Si ingieres unos 0.8 gramos de proteínas por cada kilogramo que peses, puede perder grasa abdominal y reducir el apetito, pero este consumo ideal solo se puede obtener con batidos proteicos.

Publicidad

Dietas bajas en proteína: estos son los efectos secundarios para el cuerpo cuando no consumes suficiente

Infusión de jengibre

Otro alimento que ayuda a aumentar el proceso metabólico es el jengibre. Solo necesitas dos gramos en polvo de esta raíz en un vaso de agua para quemar hasta 43 calorías adicionales.

Té matcha

El té matcha es un secreto milenario de los japoneses para mantenerse sanos. Foto: Pexels

A diferencia de otros tés, el marcha se prepara con las hojas molidas que se disuelven en agua caliente.

Esta bebida típica japonesa contiene antioxidantes, cafeína y L–teanina, lo cual alivia la ansiedad, el estrés y produce energía.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias