La avena tiene muchos beneficios para el organismo. Si comerla en la cena no es parte de los hábitos diarios; el portal Mejor con Salud explica que puede incluso favorecer un sueño reparador mientras se duerme, desinflamar los músculos e incluso actuar en pro de la presión arterial.

En el caso de la calidad del sueño, esto se debe a que el cereal cuenta con varios nutrientes como el triptófano, que impulsa naturalmente la producción de serotonina, un neurotransmisor que regula el sueño y el buen estado de ánimo.

Dormir la cantidad de horas adecuadas sirven para mantener la salud en el organismo | Foto: Pexels

Beneficios de tomar agua de avena en las noches

Tvn afirma que una de las maneras más efectivas de aprovechar las propiedades de este alimento es prepararlo como agua de avena, para ello solamente se deberá mezclar media taza del cereal en un litro de agua hasta que quede completamente líquido, se puede colar para quitar los grumos si se hace incómodo.

Publicidad

  • Salud de los músculos y del corazón: solamente será necesario el consumo de 35 gramos de avena por la noche para que la presión arterial baje; esto es gracias al óxido nítrico en la sangre, que también contribuye a reducir el colesterol malo en la sangre e incluso a desinflamar músculos o articulaciones, detalla la página Granvita.

Avena: propiedades, beneficios y valor nutricional de 'la reina' de los cereales

  • Niveles de azúcar más bajos: tomar agua de avena por la noche también puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, esto porque contiene saponina, una sustancia que permite al páncreas trabajar con más facilidad.
  • Saciedad: si se padece de estreñimiento, la avena hará que el estómago trabaje correctamente durante las horas del sueño; de modo que en la mañana haya una sensación de mejoría.

(I)

Te recomendamos estas noticias