La verdad absoluta sobre el cabello es que hay que lavarlo, aunque la frecuencia con que lo hagamos dependerá del tipo de cuero cabelludo que tengas, la edad, entre otros factores.

Expertos indican que no existe un tiempo establecido para limpiar tu pelo, debido a que se puede resecar si se hacen en exceso o puede desarrollar mal olor y caspa si no se lava constantemente, según lo publicado por Aire Digital.

Las tres cosas que no debes hacer con el cabello mojado si quieres mantenerlo fuerte y saludable

En este sentido, el dermatólogo Anthony Rossi, miembro de la Academia Estadounidense de Dermatología, dio a conocer algunos consejos que pueden ayudarte a mantener en buen estado tu pelo.

Publicidad

Foto: Istockphoto

¿Cada cuánto tiempo es recomendable lavar el cabello?

Las personas con cuero cabelludo común, ni grasoso ni reseco, pueden lavarse el pelo dos veces por semana, aunque la recomendación para las personas de cabello graso es lavarlo hasta una vez por día.

Si te has realizado algún tratamiento capilar como decoloración, permanente o alisado, debes limpiar tu pelo una vez a la semana para evitar que se ponga quebradizo y desarrolle puntas abiertas.

Las puntas abiertas y la resequedad son las principales consecuencias de lavar en exceso nuestro pelo. Foto: Istockphoto

El cabello grueso o rizado también es propenso a dañarse, por lo que se recomienda lavarlo cada dos o tres semanas.

Publicidad

Además, el doctor Rossi resaltó que las hormonas de la pubertad son un factor que promueve el aumento de las glándulas sebáceas y la producción de grasa en el pelo, así que limpiarlo constantemente puede ayudar con esta situación.

Estos son los productos para lavar el cabello que retiraron del mercado por su alto riesgo de producir cáncer

Peinarte el cabello no solo permitirá eliminar las células muertas, sino que ayudará a masajear el cuero cabelludo si usas el cepillo adecuado. Foto: Istockphoto

Cuál es la mejor manera de lavarse el cabello

  • Peinar el pelo constantemente permite deshacerse de las células muertas.
  • Masajear el cuero cabelludo.
  • Usar acondicionador sin enjuague o aceites especiales para el pelo.
  • Si haces ejercicio, debes lavarlo solo con agua.
  • Si tienes un cuero cabelludo muy grasoso, se recomienda usar papeles absorbentes cosméticos para eliminar el exceso de sebo.

(I)

Te recomendamos estas noticias