Conciliar el sueño no siempre es una tarea fácil, y no descansar correctamente puede ser perjudicial para desempeñar nuestras actividades del día siguiente.

Es por ello que hay quienes recurren a fármacos que les permitan caer en un sueño profundo más rápidamente. No obstante, podemos elegir opciones más naturales para lograr el mismo objetivo.

Las infusiones son alternativas saludables que nos pueden ayudar en aquellos momentos en los que nos cuesta dormir. Se trata de agua caliente con hierbas y plantas de toda clase que mejoran distintas funciones de nuestro organismo sin (o con muy pocos) efectos secundarios.

Publicidad

¿Cómo aprovechar para tu salud el té de limón con hierbabuena?

Estas bebidas tienen propiedades calmantes que nos ayudan a relajarnos y descansar mejor. A continuación, cinco infusiones ideales para conciliar el sueño:

Infusión de valeriana

Es una de las infusiones más recomendadas para dormir mejor. Posee fitoquímicos que favorecen la relajación y reducen la ansiedad.

Otras propiedades que posee es que contribuye a reducir los dolores de cabeza y también se utiliza para combatir cólicos y diarreas.

Publicidad

Infusión de hierba luisa

No solo ayuda a combatir el insomnio, sino también a disminuir la ansiedad. Posee componentes como el limoneno y cariofileno que mejoran la digestión y reducen los gases.

Tiene propiedades antibacterianas, por lo que sirve además para eliminar las mucosidades del sistema respiratorio en resfriados o gripes. Se utiliza también como un calmante natural.

Publicidad

6 importantes beneficios de tomar té de jengibre con limón

Infusión de manzanilla

Posee una acción sedante que es ideal cuando tenemos problemas para dormir. Entre otras de sus muchas propiedades, se encuentra su capacidad para reducir la inflamación o el colesterol.

Las infusiones son una opción natural para aliviar varias molestias en el organismo. Imagen: Pixabay

Infusión de tila

Sus propiedades relajantes inciden sobre el sistema nervioso, ayudando a conciliar el sueño más fácilmente. También es muy útil para disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Otras propiedades de esta planta son que ayuda a bajar la tensión y que contiene propiedades diuréticas y depurativas.

3 tés para eliminar la grasa abdominal y alcalinizar el cuerpo

Infusión de lavanda

La lavanda es un ansiolítico natural, que además ayuda a combatir el estrés. Permite que nos relajemos más fácilmente y así nos ayuda a llegar a un sueño profundo. (I)

Publicidad