La alta exposición a los rayos ultravioleta provocan defectos en la salud visual. La sensibilidad de los ojos durante actividades al aire libre se incrementa, pero existen alternativas de protección que permiten cuidar la visión y evitar efectos dañinos.

“Una de las opciones más recomendadas es el uso de gafas de sol graduadas, por las múltiples ventajas que ello representa. Estas gafas cumplen con funciones básicas, como protección del sol y los reflejos de luz, pero también pueden llegar a corregir defectos refractivos, que son los que ocasionan visión borrosa”, comenta Alejandro Lalama, jefe de Optometría de Óptica Los Andes.

Lalama enumera las cinco razones para usar gafas de sol con graduación durante las actividades cotidianas al aire libre.

Publicidad

1. Proporcionan comodidad y una visión clara

El uso de gafas de sol diseñadas a la medida le otorga al usuario una sensación de confort, debido a que filtran la cantidad de luz que ingresa a los ojos, protegiendo la córnea, la retina y el cristalino. Además es la opción ideal para aquellas personas que no pueden usar lentes de contacto por razones de alergia o sensibilidad.

2. Facilitan las actividades al aire libre y la conducción

Publicidad

La protección de los ojos se vuelve más importante para tener en cuenta durante los días soleados, pues están más expuestos a los rayos del sol. Las gafas graduadas permiten realizar actividades al aire libre sin poner en peligro la visión. Se recomienda consultar con un especialista antes de adquirir las gafas, que tienen niveles del cero al cuatro según la necesidad del paciente.

3. Protegen los ojos de alergias y afecciones

Publicidad

Las gafas graduadas actúan como escudo para evitar el aire que entra directamente a los ojos, protegiendo contra las alergias que provocan lagrimeo, hinchazón de los párpados, picor y enrojecimiento de los ojos.

4. Se adaptan fácilmente al estilo de cada persona

Entre tanta variedad de armazones y filtros que caracterizan a las gafas de sol con graduación es imposible no encontrar un par que se adapte al estilo y las necesidades del usuario. Hay variedad de colores y las gafas también pueden elegirse por el material con el que están fabricadas, ya sea plástico o policarbonato.

5. Son fáciles de adquirir

Publicidad

Las tiendas de retail óptico son el lugar ideal para adquirir las gafas con graduación este verano. Allí los especialistas moldearán las gafas perfectas de acuerdo a la necesidad del paciente, por lo que se recomienda comprarlas hechas a la medida. (E)