Bajar de peso puede llegar a ser más complejo de lo que parece. Algunos piensan que con hacer cardio 45 minutos o inscribirse en un gimnasio ya al mes deben notar cambios. Puede que sí como puede que no. Todo va a depender del metabolismo de cada persona y otros factores que enumeramos a continuación.

¿Con ganas de bajar de peso? Estas son las posiciones sexuales que de verdad sirven para quemar calorías

Cinco razones por las que no logras bajar de peso

1. No haces una dieta adecuada

Todo ejercicio debe acompañarse de una dieta saludable que también corresponderá al objetivo que tengas. Si la cuestión es bajar unos kilos y reducir la grasa, tu alimentación debe estar enfocada en un déficit calórico.

Las dietas deben ser personalizadas, fáciles de llevar y tienen que ir acompañadas de cambios de hábitos y ejercicio. Foto: triloks

2. No duermes bien

Dormir es muy importante para que los músculos se reparen y también para evitar la obesidad.

Publicidad

Por ejemplo, si se realiza la rutina de ejercicio, lo más recomendable es que se debe dar entre 20 a 30 minutos para dejar descansar el cuerpo y acto seguido dormirse. Foto: Lacheev

3. No entrenas correctamente

Debes tener una rutina de ejercicios enfocada en tu objetivo. Si buscas bajar de peso debes combinar el cardio con levantamiento de pesas.

Ejercitarse es una acción vital para aumentar la masa muscular

4. Consumes alcohol y refrescos

Las bebidas azucaradas engordan inevitablemente y no vale el término “light” en este caso.

5 . Tienes alguna patología médica que te impide adelgazar

Si has descartado todas las razones anteriores, entonces puedes estar desarrollando alguna enfermedad que promueve el aumento de peso: hipotiroidismo, ovarios poliquísticos o apnea de sueño son algunas de esas.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias