La exposición a la radiación UV causa el envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel. De acuerdo al Instituto Nacional de Cáncer es conveniente evitar estar bajo el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

La falta de protección contra los rayos solares puede ocasionar quemaduras, notar signos de envejecimiento prematuro y, por supuesto, correr el riesgo de padecer una enfermedad de la piel.

¿Qué tan frecuente se debe usar protector solar?

Es necesario reaplicar el protector solar cada 2 o 3 horas, ya que con el pasar del tiempo la protección va disminuyendo y se hace indispensable volver a aplicar el producto para garantizar su efectividad. También se debe aplicar el bloqueador los días nublados ya que las nubes dejan pasar hasta el 85% de los rayos ultravioleta.

Publicidad

¿Cuál es el significado de FPS, UVA y UVB?

El Factor de Protección Solar (FPS) significa Factor de Protección Solar te da una idea de cuánto tiempo puedes permanecer bajo el sol antes de que la piel comience a enrojecerse. ¿Qué FPS debo usar? Los productos FPS tienen diferentes niveles: FPS 15, FPS 30, FPS 50 y más. Así es cómo funcionan: digamos que tu piel comienza a enrojecerse en tan solo 10 minutos cuando está expuesta al sol; ese valor debe y multiplicarse por el factor de protección solar que estás usando. Por ejemplo, si utilizas un producto con un FPS 30, multiplica 30 por 10 y obtendrás 300 minutos. El resultado serán aproximadamente 5 horas de protección estándar contra los rayos solares usando un producto de FPS 30.

UVA significa Ultravioleta A (onda larga) y UVB significa Ultravioleta B (onda corta) son dos tipos diferentes de radiación que pueden dañar tu piel. Básicamente, UVA se refiere a los rayos que generan el envejecimiento de la piel mientras que UVB son los rayos que queman la piel.

Por último, no olvides usar protector solar al menos 30 minutos antes de salir al sol. Si estás a la intemperie y tu piel ha comenzado a enrojecerse, entonces el daño ya comenzó. (I)

Publicidad



Publicidad